Conexión zócalo RJ45

Necesito saber cómo se usa una impactadora para conectar los zócalos RJ45. ¿Es necesaria? Todavía no la compré, y veo que hay de todos precios, desde simples y manuales, con cuchilla, de resorte, con presión variable.
Te pregunto porque tengo que hacer ese trabajito y no la sé usar, nunca usé zócalos hembra.
Así que veamos: con la impactadora, ¿presionás sobre el cable (entre las dos cuchillas 110 del zócalo)? ¿O presionás sobre los laterales de las cuchillas? ¿Cómo hacés con las mas simples que vienen de regalo con las crimpeadoras y es sólo una hoja de metal com una mueca en el medio?

5 Respuestas

Respuesta

¿Lo qué tienes que hacer son cables de red? Con una climpadora normal, las cuchillas son para pelar el cable, pones el cable entre las cuchillas y presionas y tiras suavemente pues quieres pelar el cable no cortarlo, entonces aparecen los pequeños cablecillos de colores que tienen que seguir un orden concreto para los dos extremos dentro del conector RJ45 :por ej:blanco/naranja,naranja, blanco /azul, azul, blanco /verde, verde, blanco /marrón, marrón. El caso es que debes seguir el mismo orden para el otro extremo, después tal como los tienes ordenados los metes dentro del conector, asegurate de que estén bien dentro pero sin forzar porque si no hace bien contacto algún cablecillo no funcionará y cuando lo tengas ponlo dentro de la climpadora y aprieta bien y listo .Ahora el otro extremo del cable la misma operación .

En cuanto a la variante de precios, que sea climpadora y cortador de cable, no es necesario que gastes mucho con, a no ser que la vayas a usar mucho entonces te merece la pena comprar uno bueno, variará de precio si viene con las cuchillas o no, si tiene mejor pues así tienes todo en uno aunque para pelar el cable con unas tijeras mismo se puede hacer ya que es meter el cable dentro de la tijera clavas un poco nada mas y tirar y lo que sí importa es climpar bien y lo del orden de los cables dentro de los conectores Rj45 ..

Buena respuesta.. pero erónea ja ja. La pregunta se refería a zócalos hembra y a esu herramienta de impacto (no la crimpeadora tradicional de fichas RJ macho). Saludos y gracias igual

Respuesta

Si te digo la verdad yo solo he utilizado la impactadora para conector macho no para conector hembra y se que todas sirven solo que hay algunas de mas calidad que otras, pero el sistema es bastante sencillo, incluso hay gente que lo hace con un destornillador fino presionando sobre los terminales del conector, pero si no tienes mucha experiencia, no te lo aconsejo.

Si me mandases el link de los modelos que estas viendo te podría orientar mejor.

Si vas a usarla todos los días te recomiendo una herramienta buena que a la larga es mejor, pero si lo vas a usar de tarde en tarde te puede servir la barata o incluso con un destornillador fino.

Si te digo la verdad no la he usado nunca ya que cuando he tenido que unir cables he usado una crimpeadora de machos haciendo 2 machos y uniéndolos por una doble hembra...

Gracias por la respuesta. Personalmente, es la primera vez que hago una instalación con rosetas de pared para Rj... por eso las dudas. Compré la herramienta (de costo intermedio) y funciona muy bien. Es sólo que en el mercado hay desde 4 a 100 dólares, según la complejidad. Saludos

Respuesta

La impactadora es una crimpeadora de impacto que sirve para insertar los cables dentro del jack.

El deber ser e sutilizar la crimpeadora de impacto, pero lo puedes hacer con un destornillador plano pequeño o un probador de voltaje que tiene forma de un destornillador.

La crimpedora de impacto de utiliza sobre el cable en sentido perpendicular a las cuchillas, como formado una cruz entre la crimpeadora y las cuchillas.

La punta de la crimpedroa debe tener un lado cortante en forma de hojilla, que debe quedar hacia el lado de afuera del jack.

Respuesta

Las crimpadoras de impacto son muy simples de usar, pelas el cable UTP colocas por encima cada cable en el hueco donde ira según el código a usar 568A o B el esquema va impreso en los lados de la toma, yo suelo usar el segundo, el cable que no quede excesivamente tenso por la parte dentro que sino al bajar podría romperse, pero que sobre por fuera un poco aunque tengas que cortar luego.

Ahora con los cables posicionados cada uno en su sitio coges la crimpadora y la pones de manera que el hueco central de la herramienta coincida con el hueco entre cuchillas, OJO fijate si lleva cuchilla en una de las dos puntas ese lado va hacia fuera, para eliminar el cable sobrante.

Y con eso ya tendrías la toma crimpada. Son mejores las que llevan impacto porque dan un golpe con la fuerza justa para que el cable entre a su sitio. Pero sino lleva impacto simplemente apretás la herramienta hasta que el cable encaje entre las cuchillas, se ve a simple vista.

Por ultimo si no quisieras usar una tenaza de crimpar siempre puedes usar un destornillador fino para presionar cada cable en su sitio, o incluso con la tapa que llevan estas tomas la pones y con un martillo y con cuidado le das unos viajes para que los cables entren, pero siempre es mejor una crimpadora.

Respuesta

Para conectar cable USP en tomas RJ 45 no necesitas nada. Coloca cada cable sin pelar en su lugar (lo ves por el dibujo sobre la toma) y insertas encima la parte superior de la toma, ella sola hace presión y marca los cables, estableciendo la conexión.

Para esos zócalos lo que necesitas si es que vas a poner muchos, es un insertador de cables telefónicos, en Europa cuestan alrededor de 5 €. Pon en el google insertador de cables telefónicos y ves como son.