Configurar dos tarjetas de red con redes distintas

La cuestión es.
Tengo un ordenador con windows vista y 2 tarjetas de red.
Como hago para tener una configurada con la red del trabajo la cual funciona con proxy y validación de usuarios
Y la otra esta conectada al adsl de timofonica.
Necesito que las aplicacionese internet explorer sigan funcionando con la red del trabajo y el firefox por ejemplo funcione con el adsl.

1 respuesta

Respuesta
Al disponer de dos tarjetas de red puedes configurarla cada una para su cometido. Si te vas al administrador de dispositivos (Botón derecho sobre "Mi PC" o "Equipo" (dependiendo de tu versión de Windows) y "Propiedades" --> Hardware --> Administrador de dispositivos) verás que te aparecen las dos tarjetas. Si haces doble click sobre cualquiera de ellas comprobarás que se te abre la ventana de configuración... pues en la que lleva la ADSL le dejas la configuración automática (para que coja la IP y las DNS del router) y a la otra le das la configuración de tu red de trabajo.
Aún así no termino de entender porque no gestionas ambas tareas con una sola tarjeta de red.
Espero haberte ayudado. Si necesitas mayor aclaración por aquí me tienes.