Compartir Internet con modem ADSL USB

Quisiera que me ayuden con este problemita, soy de Lima, Perú les agradezco anticipadamente sus respuestas, a continuación les explico mi problemita gracias...
Se necesita Compartir una conexión a internet para más de dos usuarios.
Se tiene la conexión Speedy de telefónica con un Modem ADSL Zyxel Prestige 630-11 USB conectado a una PC la cual navega nediante un nombre de usuario y un contraseña avilitado por el ISP (Telefónica-Speedy), la pregunta es si se puede compartir dicha conexión sin necesidad que dependa del otro equipo, existe algún dispositivo que me permita navegar independientemente en otros equipos, se puede cambiar simplemente el Modem ADSL USB por un Reuter (modem) ADSL para ethernet, sin tener la necesidad de avisar a telefónica del cambio de equipo, es posible dicho cambio, teniendo en cuenta que me logueo para ingresar a internet, que opciones existen en el mercado.

2 respuestas

Respuesta
Con un modem USB, lo que puedes hacer es navegar tu sola, y hacer que tu ordenador sirva a los demás como puerta de acceso a internet, deberías usar un HUB para eso así los también tendrían acceso
La mejor opción es cambiar el modem USB por un ROUTER te evitara muchas molestias y te dará más seguridad a toda la red así todos podrán navegar sin necesidad de que tu ordenador este encendido.
Si optas por un router asegurate de que también te sirva para hacer una red sin cables (wireless), valen prácticamente lo mismo.
Respuesta
Lo más recomendable es si tu modem tiene salida ethernet, que adquieras un router y así puedes compartir internet, varia con cada router, pero la mayoría te maneja hasta 256 usuarios