Creación de punto de acceso wifi

He estado buscando por todos lados y no consigo aplicar lo que encuentro a mis necesidades. Explico por si estuviesesis dispuestos a echarme una mano .Dispongo de dos wifi usb un smcwusb-n (300 N)y un a APROX N 300, también dispongo de un modem ADSL AW4062 wifi, sistema operativo kubuntu 12.04 .Estoy intentando crear un punto de acceso wifi mediante uno de los usb, cosa que no consigo, supongo que es porque teóricamente según iwconfig no lo soporta modo AP . También he intentado crear el punto de acceso mediante el router adsl pero nada no lo consigo, te preguntaras ¿por qué si tienes adsl wifi? OK, no tengo adsl pero si el router que me gustaría usarlo para crear la red con la siguiente estructura. Modem 3g a kubuntu 12.04 y a través de ethernet a adsl wifi (soy incapaz de configurar adecuadamente el router) . Actualmente tengo hecho un archivo basado en Nat que funciona a la perfección para compartir internet por ethernet y el router me sirve como swicht por cable para la tele he impresora, pero me gustaría hacerlo por wifi para usar la tablet y móviles.<br style="margin: 0px; padding: 0px; color: #333333; font-family: Arial, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 18px;" />Otra estructura seria de wifi usb aprox 300 N (conectado a red publica) a kubuntu y la salida de internet o bien al wifi SMC o al ROUTER ADSL.<br style="margin: 0px; padding: 0px; color: #333333; font-family: Arial, Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 18px;" />Gracias de antemano y gracias a vosotros los principiantes podemos estar en Linux. Por cierto estoy muy verde así que si pudiesesis ayudarme agradecería los detalles y explicaciones de que es lo que hace cada linea de comando, ya que me gustaría saber lo que hago .

1 respuesta

Respuesta

Revisa si el modem tiene la opción :

"permitir la conexión de redes a través de esta conexión" ¿cómo se consigue?

en la propiedades del modem .

Revisa y luego me dice para seguir con otro paso

Con gusto

PEDRO CARRASCAL

ok , gracias por atender mi pregunta , he intentado configurar el modem pero exactamente como meló pones no aparece , lo que si me aparece es http:///home/arrubioa29/Imágenes no consigo insertar el enlace del pdf para que puedas ojearlo pero si no te importa poniendo manual router aw4062 sale del tirón. Gracias

Muchas gracias por dedicarmne tu tiempo , he revidado el manual y es igual que cuatro que ya me bajado ,y pese a que parece claro estoy un poco perdido y lo único que tengo claro es que tengo que dejar desactivado ethernet to wifi bloquing y no estoy seguro si desactivar DHCP o ponerlo en DHCP relay.

Por favor un cable.

Que mas como estas

Disculpa la demora de responder a tu pregunta-

El dhcp es fundamental para el funcionamiento del internet el dhcp relay `puede funcionarte pero no es seguro la permanencia del internet constante

Tratare de descargarte unos manuales acerca de la conexión compartida en el sistema operativo que usas

Muchas gracias por haberme dedicado tu tiempo pero hoy mismo he conseguido hacerlo. El único probproblema es que no se exactamente lo que he hecho.Pero creo que lo que ha funcionado a sido ponerle una IP fija al modem y cambiar A desactivado IGMP snooping.Eso i no se si sera por esto.No obstante si me dieses tu opinión te la seguiré agradeciendo.Aparte un bach basado en nateo que encontré en la red

Que mas como estas
Disculpa la demora de responder a tu pregunta-

Muchas acciones de sistemas de comandos (kubuntu) son como una cadena, van ligadas unas a otras, depende de otras y se necesitan acciones de otras para poder funcionar u obtener el resultado que desea el usuario, en este caso si es para uso exclusivo y no tienes problemas en dejarle la ip fija, te recomiendo que las deje así

Si tienes algún inconveniente al dejarle la ip fija, consulta el manual del sistema operativo kubuntu y puedes darle esta información al chat de ayuda en linux y ellos te dirán si se puede ; ya al permitir una conexión entrante, tu usb y pc funcionan como servidor por que permiten la salida y entrada de datos y tal vez teóricamente se tendría que convertir en una ip fija, aunque en windows es al contrario los que se convierte en ip fija son los dispositivo entrantes y no el que funciona como servidor entre ellos .

Puedes buscar un programador linux en esta área avanzado, y tal vez el te ayude

Pero creo que esa es la razón exapta del problema al poner la ip fija

Me puedes dejar tu correo en caso encuentre algo apropiadamente para tu problema o caso

Yo te la envío, no hay problema y mi correo es [email protected] en caso de otro problema pues me lo dices

Y si te ayude el algo me puedes calificar o no, no hay problema

un gusto atenderte...

PEDRO CARRASCAL