Red con cable y wifi a la vez

Una consulta por favor,
tengo un ordenador conectado por cable a la red local y a internet, para salir a internet usa proxy, también hay una wifi con salida "libre" a internet.
Algunos programas que uso, tipo dropbox o wuala no pueden conectarse por cable puesto que está el proxy y no tengo los datos para configurarlos. Por la wifi si funcionan.
Me gustaría saber si se puede, teniendo prioridad el cable, puesto que lo uso constantemente para archivos con el servidor local, funcionar con la red local, pero a estos programas "decirles" que funcionen con la wifi; con alguna configuración o algún programa que lo haga.
Tengo Windows 7 Pro 64.
No sé si me he explicado bien...

6 Respuestas

Respuesta

Haz la pregunta al experto ablanquejo en este momento no te puedo responder.

Respuesta

Me imagino que estas en una empresa. A través de msdos puedes variar la métrica ip para que los paquetes que van a cierta dirección ip pasen por el wifi, pero si tienes capado el acceso normal mas capado debieras tener el acceso a esos comandos en el wifi.

Por otro lado no conozco un programa que pueda hacer eso... bueno, igual puedes virtualizar un sistema operativo con virtualbox y decirle que solo use la antena wifi, esto siempre que puedas instalar el virtualbox.

Respuesta

Tienes que habilitar el enrutamiento de windows 7 así:

http://www.youtube.com/watch?v=72uUPd7oV_8

También te puede servir el comando de ms-dos NETSH ROUTING IP una vez que este habilitado tendrás que averiguar la IP de DROPBOX y hacer una ruta para que cuando vayas a utilizar esa IP de dropbox salga por la IP de la wifi, no se si me explico...

Respuesta

Pues me temo que no es posible hacer lo que necesitas: podrías tener ambos interfaces conectados pero Windows solo utilizará el que considere mejor en cada momento (habitualmente el cable). Eso si, si éste se interrumpiera, debería comenzar a utilizar el otro de forma automática.

Para conseguir lo que necesitas, una posibilidad que se me ocurre sería que crearas una máquina virtual (VirtualBox es una buena solución gratuita) a la que asignaras la tarjeta wifi física y en la que instalaras las aplicaciones que requieran esa salida libre a internet...

Respuesta

Puede que los tengas bloqueado por el firewall, compruébalo.