¿Cómo se configura una red doméstica para compartir archivos, programas y conexiones?

¿Cómo se configura una red, (tengo dos compu con Windows XP) para compartir archivos, programas y conexión de internet (Speedy - adsl)?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución es poner un router adsl que casi siempre viene con cuatro puertos para realizar una red de equipos informáticos, es decir suponiendo que tienes los dos equipos conectados solo tienes que quitar el cable y conectarlos a uno de los puertos del router y con el otro lo mismo. Al contratar una adsl con telefónica por poner un ejemplo ellos mismos te proporcionan el router y su configuración, que será la dirección ip del router y las dns.
Para configurar la red es muy sencillo solo tienes que asignarle una dirección ip a cada equipo incluido el router como hemos mencionado anteriormente, si la dirección ip del router es 192.168.0.1 las de los otros equipos le pondremos la misma pero el ultimo nº diferente: 192.168.0.2. Para asignarle una ip a un equipo tienes que abrir panel de control/conexiones de red y sobre ella botón derecho, propiedaddes y marcamos dentro del cuadro tcp/ip y volvemos a darle a propiedades y aquí tendremos que marcar la casilla obtener una ip especifica y pondremos una, ejemplo :192.168.0.2 y un poco más abajo en puerta de enlace pondremos la ip del router: 192.168.0.1.
Con el otro equipo lo mismo pero en este caso 192.168.0.3 y la misma puerta de enlace, echo esto hay que ponerle un identificador de red y un grupo de trabajo para que los equipos se vean en mi sitios de red, para ello nos tenemos que ir a panel de control/sistema y en la pestaña de nombre de equipo pinchamos en id de red y siguiendo los pasos que nos dice windows le ponemos un nombre al equipo ejemplo: pc01, también nos pedirá un grupo de trabajo, ejemplo: casa, el grupo de trabajo tiene que ser el mismo en los equipos en cambio el id de red tiene que ser distintos, en tu caso el otro equipo será pc02 y ya está todo, solo decirte que la red la configures sin dominio, los dominios tienen que estar registrados y no es tu caso.
Creo que esta claro pero si tienes algún problemas no dudes en preguntármelo.
Ah! Se me olvidaba para poder compartir archivos desde la red solo tienes que compartir la unidad c de cada equipo o las carpetas que tu quieras para poder hacerlo solo tienes que dalr al botón derecho del ratón encima de lo que quieres compartir y buscar casilla compartir y pinchar encima y seguir los pasos, también puedes hacerlo arrastrando los archivos que quieres que se compartan a la carpeta "documentos compartidos" que se aloja dentro de mi pc, eso es muy fácil