Como puedo unir dos pc a través deun mini hub

Querría preguntarte como solucionar un pequeño problema que tengo y es que quiero conectar 2 pcs a través de un mini hub pero no se como los tengo los dos conectados a internet a través del hub y es una linea lan (telecable)y ahora lo que quisiera hacer es poder comunicar uno con el otro (para poder transferir archivos entre ellos etc)y poder compartir la misma impresora y escáner en los dos te agradecería mucho si me puedes ayudar y si no es molestia si pudiera ser explicado paso a paso pues soy muy torpe en este tema

2 Respuestas

Respuesta
1
Si tienes Windows 98, puedes instalar NetBeui como protocolo de red en los dos y también el servicio de Compartir Archivos e Impresoras.
Si es windows 2000 debes de instalar el protocolo TCP/IP y el mismo servicio de Compartir.
En las propiedades de la red las dos PC´s deben de estar en el mismo grupo de trabajo
Respuesta
1
Si ya tienes compartido internet ya tienes el 50 % hecho, ahora solo te falta accesar a las propiedades de la red de cada maquina y agregarles el servicio de compartición de archivos e internet, dependiendo del SO el proceso puede variar, pero básicamente es el botón agregar, servicio, microsoft, y ahí saldrá algo como compartir archivos e impresoras
Después de esto selecciona una carpeta, y con el botón derecho debe salir la opción "compartir" ahí solo te preguntara si deseas compartirlo, deberás de probar con esas opciones para que te ambientes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas