Como puedo unir dos pc a través deun mini hub

Querría preguntarte como solucionar un pequeño problema que tengo y es que quiero conectar 2 pcs a través de un mini hub pero no se como los tengo los dos conectados a internet a través del hub y es una linea lan (telecable)y ahora lo que quisiera hacer es poder comunicar uno con el otro (para poder transferir archivos entre ellos etc)y poder compartir la misma impresora y escáner en los dos te agradecería mucho si me puedes ayudar y si no es molestia si pudiera ser explicado paso a paso pues soy muy torpe en este tema

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes Windows 98, puedes instalar NetBeui como protocolo de red en los dos y también el servicio de Compartir Archivos e Impresoras.
Si es windows 2000 debes de instalar el protocolo TCP/IP y el mismo servicio de Compartir.
En las propiedades de la red las dos PC´s deben de estar en el mismo grupo de trabajo
Respuesta
Si ya tienes compartido internet ya tienes el 50 % hecho, ahora solo te falta accesar a las propiedades de la red de cada maquina y agregarles el servicio de compartición de archivos e internet, dependiendo del SO el proceso puede variar, pero básicamente es el botón agregar, servicio, microsoft, y ahí saldrá algo como compartir archivos e impresoras
Después de esto selecciona una carpeta, y con el botón derecho debe salir la opción "compartir" ahí solo te preguntara si deseas compartirlo, deberás de probar con esas opciones para que te ambientes