Conexión por cable entre 2 ordenadores

Tengo un portátil (Me) y un ordenador sobremesa (w98) que quiero conectarlos para transferencia de ficheros. Utilizo un cable paralelo macho por los dos extremos que conecto a los ordenadores, utilizo el programa de Conexión por cable del Windows. Cuando trato de establecer conexión no se como hacerlo. ¿Cuál tengo que iniciar primero?. Los 2 ordenadores deben ser host o solamente uno de ellos.
Soy nuevo en estos temas.

1 respuesta

Respuesta
1
1.- Primero inicias el server
2.- De acuerdo a mi primer respuesta, uno es server y el otro es cliente, no pueden ser los dos iguales, uno se conecta al otro, no es una relación de iguales.-
3.- Verifica si hiciste todos estos pasos que te indico a continuación, o si tienes dudas sobre alguno de ellos indícamelo.-
a) Instalamos protocolos de red deseados (IPX, NetBEUI, TCP/IP...)
b) Compartimos los archivos y recursos.
c) Iniciar el asistente CONEXIÓN DIRECTA POR CABLE (instalarlo si es necesario).
d) Decir cual es el invitado (terminal) y cuál el host (servidor)
e) Indicar si la conexión es serie o paralelo.
f) Indicamos los archivos, directorios e impresoras a compartir.
Detalle de como hacerlo
Configuración de Propiedades del Entorno de Redes
Tendrás que tener el Entorno de Red, en los dos equipos a conectar, con los siguientes clientes y protocolos, ademas a los ya ya tengas instalados:
- Adaptador de Acceso telefónico
- Cliente para redes Microsoft
- Protocolo NetBEUI
- Compartir impresoras y archivos Microsoft. (Solo en los equipos que quieras compartirlos)
Debemos asegurarnos del nombre del equipo en la solapa IDENTIFICACIÓN de las propiedades entorno de red y en la solapa CONTROL DE ACCESO deberá estar activado el "Control del acceso a los recursos").