Conexión por cable entre 2 ordenadores

Tengo un portátil (Me) y un ordenador sobremesa (w98) que quiero conectarlos para transferencia de ficheros. Utilizo un cable paralelo macho por los dos extremos que conecto a los ordenadores, utilizo el programa de Conexión por cable del Windows. Cuando trato de establecer conexión no se como hacerlo. ¿Cuál tengo que iniciar primero?. Los 2 ordenadores deben ser host o solamente uno de ellos.
Soy nuevo en estos temas.

1 respuesta

Respuesta
1.- Primero inicias el server
2.- De acuerdo a mi primer respuesta, uno es server y el otro es cliente, no pueden ser los dos iguales, uno se conecta al otro, no es una relación de iguales.-
3.- Verifica si hiciste todos estos pasos que te indico a continuación, o si tienes dudas sobre alguno de ellos indícamelo.-
a) Instalamos protocolos de red deseados (IPX, NetBEUI, TCP/IP...)
b) Compartimos los archivos y recursos.
c) Iniciar el asistente CONEXIÓN DIRECTA POR CABLE (instalarlo si es necesario).
d) Decir cual es el invitado (terminal) y cuál el host (servidor)
e) Indicar si la conexión es serie o paralelo.
f) Indicamos los archivos, directorios e impresoras a compartir.
Detalle de como hacerlo
Configuración de Propiedades del Entorno de Redes
Tendrás que tener el Entorno de Red, en los dos equipos a conectar, con los siguientes clientes y protocolos, ademas a los ya ya tengas instalados:
- Adaptador de Acceso telefónico
- Cliente para redes Microsoft
- Protocolo NetBEUI
- Compartir impresoras y archivos Microsoft. (Solo en los equipos que quieras compartirlos)
Debemos asegurarnos del nombre del equipo en la solapa IDENTIFICACIÓN de las propiedades entorno de red y en la solapa CONTROL DE ACCESO deberá estar activado el "Control del acceso a los recursos").
Acceder a los propiedades de las unidades de discos e impresoras que queramos compartir, y activar la opción compartir, dándole el nombre que queramos para poder acceder a ellas posteriormente. Al hacerlo se modifica el icono saliendo una mano debajo.
Instalar el programa Conexión Directa por Cable que se encuentra en el Panel de Control - Instalación de Windows - Comunicaciones.
Conectar los ordenadores con el cable que hemos hecho y arrancar los ordenandores.
Proceso de conexión
Primero hacerlo con el Servidor de de Red (HOST).
Después hacerlo con la Terminal (INVITADO).
- Arrancar la aplicación Conexión directa por Cable. (En el Host)
Aparecerá: "PC host configurado para responder en Cable paralelo en LPT1" (CAMBIAR, ESCUCHAR y CANCELAR)
- Arrancar la aplicación Conexión directa por cable. (En el Invitado)
Aparecerá: "El equipo invitado está configurado para conectarse al equipo host utilizando Cable paralelo en LPT1" (CAMBIAR, CONECTAR y CANCELAR)
- Pulsar ESCUCHAR en el HOST
Aparecerá "Estado: Esperando un equipo invitado para conectarse vía Cable paralelo en LPT1" ( CERRAR).
- Pulsar CONECTAR en el INVITADO
Aparecerá "Estado: Verificando nombre de usuario y contraseña"
Cuando se establece la conexión:
Aperecera "Estado: Conectado vía Cable paralelo en LPT1".
A partir de aquí podrá pedirnos el nombre del HOST que vimos anteriormente en la Configuración de Red - Identificación, o nos dará sus iconos en pantalla y podremos entrar en el INVITADO como si estuviese en su propio equipo.
¡Si cerramos o se interrumpe la conexión habrá que repetir el 'Proceso de conexión' volviendo a arrancar la aplicación Conexión Directa por Cable, siguiendo el proceso indicado!.