Problema al compartir impresora

Tengo una epson cx3900... Instale en mi pc un programa llamado Inksave, el cual supuestamente permite ahorrar tinta... Funcionaba sin ningún problema... Bueno el programa!. El problema se presento cuando compartí esa impresora en la red de la oficina y en todo los pc donde instale mi impresora, estos la detectaban y se ejecutana el asistente de instaslacion de impresoras sin problemas pero la impresora no imprimen desde las pcs en la red, pero si desde mi pc. Solo me vine a percatar que el programa Inksave me provoco el problema cuando lo instale en otro pc con una epson cx5600 y empezó a ocurrir lo mismo al momento de compartirla en la red.
El error que me aparece al intentar imprimir por ej una página de prueba de la red es:
"No se imprimió la página de prueba. Desea consultar el solucionador de problemas?.La operación no se ha podido completar"
No se que hacer, ya estoy a punto de formatear mi pc e instalar todo de cero para que puedan imprimir de la red, ¿pero y si eso no soluciona el problema?

3 Respuestas

Respuesta
El problema de esa aplicación es que efectivamente "captua" el puerto de impresión de la máquina en donde esta instalado, esto quiere decir que lo elimina de la vista de las demás computadoras para poder tomar el control absoluto de los niveles de tinta, limpiezas, etc. Yo sería de la opinión de que antes de formatear hagas una recuperación del sistema, Windows XP y Vista te permiten restablecer todas las configuraciones, incluyendo el Registro de Windows a un paso anterior, tendrías que recordar cuando instalaste el programa y decirle a Windows que regrese a una configuarción de unos días antes, claro que esto eliminaría también cualquier otro programa que hubieras instalado en ese momento, aunque es más fácil instalar aplicaciones que todo el sistema operativo.
Si no aparecé ya una fecha cercana a la instalación de esa utilería, sugiero que la desinstales, te vayas a Inicio->Ejecutar->regedit.exe y ahí pongas en búsqueda "Ink", te irán apareciendo "llaves" que contengan esa palabra, la mayoría estarán relacionadas con la aplicación del InkSafe, elimina todas las llaves que encuentres y reinicia Windows, elimina la impresora de Windows y vuelve a instalar, ahí te sugiero que hagas el intento de compartirla, si no hay ningún problema, definitivamente es esa aplicación.
Si tu intención es compartir dichas impresoras no podrás utilizar el InkSave o cualquier programa similar ya que hasta donde yo sé y las versiones que he trabajado no lo permite.
Hola nuevamente. Primero que nada agradezco un montón tu pronta respuesta... GRACIAS..
Formatee el pc donde había instalado el inksave, instala la impresora y la compartí para la red. Pero ocurrió lo que me temía, me aparece el mismo error y no puedo imprimir desde los pc en red.
QUE más puedo hacer. Entonces el problema no esta en el pc donde instale el inksave... no se... estoy super angustiada por el tema y mi jefe ya me llamo la atención por haber instalado ese programa y que si llaman a un técnico para ver el problema tendré que yo asumir el costo... AUXILIO.. snif ;)
O.k., si ya formateaste la PC y aún así no la puedes compartir es un problema de red, yo recomendaría, claro si sabes un poco de redes que la agregues vía dirección IP, esto se hace de la siguiente manera:
Primero debes saber la dirección IP de la compu donde esta la impresora, esto lo haces con Inicio->Ejecutar->cmd, te abre una ventana de DOS, en el prompt escribe ipconfig y te va a decir la dirección IP de la maquina en la que estás, anota todo el número son cuatro tercias de números.
Ahora en alguna máquina a la que desees agregar la impresora, vas a hacer lo siguiente: Instala el software de impresión como si fuera local, ya que terminó de instalarse seleccionas el ícono con el botón derecho y te vas a propiedades, ahí seleccionas la pestaña de puertos, pulsas el botón de agregar un nuevo puerto, seleccionas en tipo de puerto TCP/IP y le das nuevo, te va a preguntar la dirección IP, ahí vas a teclear la de la computadora donde esta conectada la impresora, le das siguiente, hasta que finalices el asistente y te regresa a la pestaña de puertos, ahí debe aparecer uno que diga IP_el número de la compu/Nombre de la impresora.
Haz una prueba de impresión, claro antes debiste de haber compartido la impresora en la computadora local para que funcione, creo, por lo que me dices que las computadoras en tu red no están dentro del mismo grupo de trabajo o bien bajo el mismo dominio de red, esto se debe de arreglar dándola de alta con el procedimiento que te dí, si aún así no funciona todavía hay un par de cosas que intentar antes de llamar al "técnico".
Que buen truco... nunca había instalado una impresora en red por este método.. GRACIAS... voy a comprobar si me resulta.. sino.. tendré que pensar que la impresora es la del problema...
;)
Si la impresora hace su trabajo local lo debería hacer en red, si el método no te funciona antes de hacer cualquier otra cosa, verifica si puedes hacer trasferencia de archivos vía red entre las computadoras en cuestión, si no puedes realizarlo aún hay alguna configuración en tu red que te está impidiendo intercambiar información entre las computadoras, ahora también revisa los privilegios que tienes en windows en la computadora donde estás compartiendo la información para ver si no hay alguna resticción de acceso, en las propiedades de red activa la opción de compartir impresoras y documentos. También podrías experimentar agregando en todas las computadoras el protocolo NetBeui que es el más sencillo para realizar este tipo de cosas.
Avísame que sucedió.
Respuesta
Es muy clra tu solución desinstalar el software "ahorrador de tinta", si el problema persiste si seria necesario formatear tu pc...
Estaré presto a futuras consultas...
®+
Hola nuevamentes y gracias por responder...
Te cuento que formatee el equipo e instale la impresora, la compartí y ningún problema, la instalo como impresora en red en otros pcs y cero problema intento imprimir desde estos pcs y al mismo error... Se habrá echado a perder la impresora.. en fin...
Para descartar instalae de otra oficina una epson cx5600 y ningún problema... ahora lo extraño es que a esta impresora = le había instalado en inksaver...¿qué hago? Se daño la impresora... AUXILIO! snif snif
Mmmmmmm...
Prueba con otros cables de comunicación...
Respuesta
Prueba desisnatalando con este programa, es de microsoft, Windows Inslall clean up, te lo recomiendo.