Ordenadores en red en una oficina, conectar a la IP del PC servidor

Ojala alguien me ayude o al menos me indique donde puedo ver, aprender a resolver mi problema.
Estoy laborando en una oficina y tienen una red con un solo grupo de trabajo llamado empresa, la red esta puesta en una parte por cable par trenzado con un rango de ips de 193.169.65.1 hasta el 193.169.65.19 y otra parte de la red es inalámbrica su rango es 193.169.3.1 hasta 193.169.3.60, los problemas consiste en que en algunas computadoras no se ve el resto de los equipos, y entre ellas la mía solo veo la mía, si estamos conectados por que tenemos internet, y si aplico ping en algún equipo me responde, ¿desde ejecutar escribo la ip de alguna y me conecto claro me aparece la ventana para longear que sera?
Otro problema que he notado en que en algunas aplicaciones que tenemos se hace referencia a conectarnos a un servidor por medio del nombre del equipo de este, pero ahora no nos deja conectarnos, tuvimos que programar para que ahora se conecte por medio de su ip, pero lo raro que solo en algunos equipos no en todos. ¿Qué sera?
Otro soy un poco novato en inalámbrico consejos para monitorear access point como darle mantenimiento para que no se desconecte tan seguido son de marca linsys.
Cabe destacar que cheque el firewall, tienen el mismo cambo de mascara de red, mismo nombre de trabajo en opciones de carpetas activada la opción compartir archivos pero nada
ojala alguien me pueda ayudar o al menos encaminarme a encontrar la solución

1 respuesta

Respuesta
Pues el problema que tienes con la visibilidad de las dos redes, si te hacen ping entre redes por la ip de los equipos, pero al intenetar acceder por la ip te pide que te valides, pñues tienes un problema de DNS.
En todos los equipos de la red aunque estén en diferentes redes tienes que tener el mismo servidor DNS, sino no sabrán conocerse entre unos y otros.
upppps soy nuevo en esto
Y como ce el dns que son y como entro para configurarlos una
Nota para ilustrarme
Gracias
Inicio, Panel de control, conexiones de red. Botón derecho encima, propiedades. Protocolo internet TCP/Ip. Estará puesto obtener una ip dinámicamente, desmarcas, y marcas la siguiente, y pones una ip en el rango de tu red. La puerta de enlace, es la dirección IP de tu router de salida a internet. Lo siguiente son los dns, márcalos automáticos, y pon los mismos a todos.
Sino tienes más dudas, finaliza la pregunta y valórala.