Separar dos redes en Unix

Tengo un servidor Unix SCO O.S. 5 y un router para salir a internet, y una red de unos 25 PCs. Y lo que me interesa es tener dos redes separadas compartiendo el mismo servidor.
¿Cómo puedo hacerlo?

3 respuestas

Respuesta
Lo que puedes hacer es instalar una 2º tarjeta de red en el servidor. Separar los equipos por departamentos(o como quieras). Entonces conectas 12 equipos en red a una tarjeta del servidor, los equipos restantes en otra red a la otra tarjeta.
También puedes separar lógicamente la red. Basta con asiganr mascaras de red diferentes para que se interpreten como redes diferentes. Imaginemos que tienes actualmente una mascara 255.255.0.0. Podrías dividirlo en dos sub redes:
255.255.127.0 con IPs: x.x.>127.x
255.255.128.0 con IPs: x.x.<128.x
En el servidor debes poner la mascara que los reconozca a todos: 255.255.0.0
Respuesta
Tienes dos opciones:
1: Dale direcciones IP distintas a las dos redes con una mascara de subred como 255.255.0.0
2: Pon dos tarjetas de red en el servidor
Perdón por la tardanza pero es que he estado de vacaciones.
Respuesta
No entiendo tu pregunta. ¿Podrías ser un poco más específico?