Dominios con windows 2000 server

Tengo 4 equipos en 3 de ellos tengo windows 2000 profesional y en el otro windows 2000 server, tengo configurada la red como un grupo de trabajo, cada equipo con una ip fija y tengo conexión adsl conectando el router al swicht de la red.
En cuanto a seguridad creo que un grupo de trabajo no es lo más apropiado pero no controlo el tema de los dominios, me puedes mandar algún link para aprender a gestionar dominios, cuentas, usuarios.
¿Qué es DHCP?

1 Respuesta

Respuesta
A la pregunta de ¿Qué es DHCP?, Dinamic Host Control Protocol, en castellano, asignación dinámica de IP. Esto es bastante útil para configurar redes de gran tamaño o bien redes con habituales cambios de PCs, como pueden ser Redes con muchos portátiles que están entrando y saliendo, con lo que te evitas el tener que gestionar ips de forma fija. Otra de las ventajas del DHCP es que cambiar todas la IPs de una red es sencillo. Con hacer una pequeña modificación en el servidor DHCP tienes la red funcionando.
Sobre el tema de seguridad en W2K, ahora mismo no se decirte alguna dirección exacta donde localizarlo, haz una búsqueda en un servidor y encontrar bastantes página. Existen libros y muy buenos sobre el tema, busca en la editorial McGrill. Si te interesa el tema te puedo mandar titulo y autor de un libro que ha mi gusto, esta muy bien.
Me puedes explicar un poco lo de los dominios.
Según lo que yo creo, cuando creo un dominio en el equipo que tiene instalado win2000 server, luego tengo que coger cada equipo de mi grupo de trabajo y lo tengo que unir al dominio. Cuando arranca cada equipo del grupo de trabajo y se pone una password realmente se esta validando en el servidor y no en el equipo para saber si se tienen derechos para acceder a determinadas carpetas compratidas.Lo que no tengo muy claro es al administrar active directory no tener que crear un nombre de usuario y una contraseña para cada equipo del grupo de trabajo ya que en mi caso la red es pequeña pero si tuviera 50 ordenadores seria mucho más lógico asignar que los miembros del grupo de trabajo "pepe" puedan acceder a la carpeta compartida del servidor "x" y eso es lo que no se hacer. Espero tu respuesta
Un saludo
Jose Manuel
La creación de un dominio bajo W2K tiene como objetivo el tener un determinado orden en la red. Lo primero es la creación de cuentas de usuario, hay que hacer un estudio de que tipo de trabajo se va ha realizar desde cada puesto sobre el servidor, y la forma de realizar este tipo de trabajos, es decir como tienen que acceder cada ordenador a cada sitio. Lógicamente esta administración se realiza mediante la creación de usuarios y sus contraseñas, y luego con lo usuarios se pueden crear grupos de usuarios que tengan la mismas características.
Desde la pantalla de administración de equipos (siempre entrando como administrador), puedes crear todas los cuentas de usuario y los permisos ha determinadas carpetas. Esta ventana la encontraras en el panel de control, herramientas administrativas. O bien con el botón derecho en Mi PC y la opción administrar.
Poco más te puedo contar puesto que es tema bastante extenso, y lo suyo es buscar algún manual o libro de referencia