Problema con carpetas compartidas

En una lan tengo una pc en la cual no se puede tener acceso a sus carpetas compartidas, pero esta pc si tiene acceso a las carpetas de todas las pc ademas de contar con internet y permite imprimir en su impresora local mediante red (el único problema es que las otras pc no pueden abrir las carpetas compartidas, las ven y aparecen cuando configuro otras carpetas para ser compartidas)ademas si tratado accesar a estas carpetas compartidasmediante mis sitios de red en la pc a la que pertenecen también me niega la entrada.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cumpliste las opciones que te recomendé?
Es necesario que comprobes esto
Pero te doy más ideas
Entra a la maquina coWindows XP, arrastrar la carpeta a Documentos compartidos, o botón derecho y Compartir y seguridad). En esta opción fíjate que los permisos de seguridad o estén al mínimo y permitan el acceso a todos los usuarios.
Otra cosa
En opciones de seguridad permisos tienes que dar permiso a todos los usuarios de tu grupo de trabajo.
¿Probaste quitar las carpetas compartidas y volver a compartirlas?
¿Sera qué alguien instalo un software de seguridad para evitar compartir?
¿Estas entrando como administrador vos y los privilegios de los permisos de los usuarios de la red de trabajo les asignaste como administrador también?
Contestame con detalles el resultado
Gracias por atenderme tan rapido.
Mira la maquina del problema tiene windows xp y y todas las pc de la red están con carpetas compartidas que no requieren contraseña, todas en el mismo workgroup sin dominio, 2 de de las nueve tienen win 98 y las restantes xp.
El problema se da que ninguna maquina puede abrir las carpetas compartidas de una pc (que es la única del problema) pero entre todas las demás no hay ningún problema.
Y esto no acourria hasta ayer (la red lleva funcionando así por más de 1 mes y de un día para otro no puedo acceder a las carpetas compartidas de esta maquina (las otras no dan este problema) pero si tiene internet y permite imprimir (yo mandando el documento por red)n su impresora local.
Espero que estos datos te sirvan y puedas ayudarme porque si me urge averiguar que pasa.
De antemano te agradezco mucho tu ayuda.
¿Con mucho gusto deseo ayudarte pero no se con que sistema operativo trato windows 98? ¿Windows xp? ¿Windows 2000?
¿Es una red workgroup o con dominio? Es difícil que te ayude si no me das esos datos.
Pero te voy a dar una idea si es windows 2000 o xp y estas en una red de grupo de trabajo no podrás tener aceso a las carpetas de la maquina con xp desde otros enquipos si no agregas los usuarios ejemplo si el usuario de una maquina win98 que se llama pepe quiere accesar la maquina xp o 2000 esta no le permitirá el acceso al las carpetas compartidas por que desconoce el usuario y se bloquea. ¿Qué tienes que hacer? ¿Pueno en la maquina xp o 2000 que quieres compartir las carpetas en panel de control usuarios tienes que crear al usuario pepe con la clave que pepe tiene en su maquina esto por que te preguntaras? Es para que la maquina xp lo autentica cada ves que pepe entra en su maquina con su clave es como si entrara en la maquina con xp y entonces te dejaría ver lo que hay dentro de las carpetas (esto lo tendrías que hacer con todos los usuarios hasta que pongas un nt server o 2000 server que autentique los usuarios por las maquinas xp o 2000
Si tienes windows 98 fíjate enla opción de entorno de red y ve cuantas redes tienes aveces podes pertenecer a una red y las otras maquinas a otra.
Trata de entrar a la pc que no te da acceso por entorno de red y accesa si se ven las carpetas puede que realmente no estén bien compartidas y solo ves los accesos que se crearon antes.
Pero tranquilo que de que se soluciona se soluciona.
Estoy a la orden ok¡
Yo tengo una maquina con win98 y no recuerdo los pasos exactos hoy para entrar en las opciones de seguridad pero si entras en la ayuda y escribís palabras guiadoras "opciones de seguridad" "compartir carpetas" "permisos de usuarios" o solo "permisos" para darte unos ejemplos encontraras la mejor guía paso a paso.
Otro cosa importantísima cuando se configuran redes en windows xp en el asistente para crear red (aparece a la inquierda)cuando entras a los dispositivos de red te permite con pasos sencillos configurar una red de área local con varias maquinas y te gia paso a paso ¡Si yo fuera tu seguiría este consejo! El mismo windows asigna configuraciones a las maquinas y permisos compartidos LO QUE TE ESTOY DICIENDO ES QUE CORRAS EL ASISTENTE DE WINXP DE CONFIGURACIÓN DE RED DOMESTICA Y CREES UNA "NUEVA CONFIGURACIÓN" podes entrar a la ayuda de windows xp y escribir "crear red domestica"
O alguna palabra guiadora para que te de pasos más esplicitos y le permitas configurar tu maquina con un nuevo grupo de trabajo en el proceso te dirá si quieres crear un disco de configuración de red, este disquete lo corres en todas la maquinas de tu red y el sólito te configura la red de manera "que todo quede perfecto" PROBA QUE AVECES ES MÁS FÁCIL DEJAR A XP hACER TODO EL PROCESO SOLO QUE ESTAR CONFIGURANDO PASO A PASO MILES DE POSIBILIDADES
(Si tienes dudas de como se configura algo por favor usa la ayuda de windows xp enseña un montón).
Por ultimo un dominio es un grupo centralizado de computadoras que se comunican entresi para que suceda esto es necesario que todas estén correctamente configuradas con el mismo nombre de dominio ejemplo "sinergia" aunque todas las computadoras por supuesto tengan nombres distintos todas se verán entre si por que pertenecen al dominio "sinergia"
También es necesario que cada usuario este autenticado en un servidor sea este nt o windows 2000 server osea que si quiero que william "usuario" pueda ver a todas las maquinas del dominio es necesario que el administrador del dominio escriba en el servidor que william "usurio" tiene la clave "prodigio" y esta le sirve para ejemplo
"administrar toda la red" entonces cuando william escribe su nombre de usuario y su clave el servidor lo reconoce y le permite relacionarse con las demás maquinas del dominio si la clave no es correcta no le permite ni ver la red de equipos conectado.
(Básicamente la diferencia con el grupo de trabajo que tienes vos es que el dominio se fabrica en un servidor nt o windows 2000 server y da más seguridad y control con los usuarios por que alguien con una clave incorrecta no hace nada.
Podes tener más información en www.cybercursos.com
No norton sistem Work no te da problemas de ese tipo o por lo menos no es normal que lo haga el antivirus no bloquea la red ni los permisos solo el firewall lo ase pero se que no lo intalaste
Por ultimo una ves tenia un problema con un equipo en le que no intale winxp desde 0 si no que lo actualice desde windows ME intalaste tu xp de 0 si no podrías probar realizar esto mira win98 es un sistem diferentisimo de xp y es muy devil al realizar la actualización por la migración de sistema de archivos en ocasiones no tiene problemas pero aveces si ! Si yo fuera tu no descartaría esto¡
¿Tienes otra tarjeta de red?
Verídico que aveces dan problemas similares te lo digo por experiencia.
Proba con esto y... que la fuerza te acompañe
estoy a tus ordenes ecribeme contándome. [email protected]
! No te olvides de puntuar si no vas a preguntar más.
Me han dicho que norton system works 2002 puede ser el causante de este problema (no puse el firewall solo el antivirus), ¿sera?
Ya he hecho todo eso de crear nevás carpetas (aparecen al instante pero no se pueden abrir) quitar el atributo compartir y volver lo a poner y nada.
¿Dónde se ven las opciones de seguridad?
¿Y qué significa establecer un dominio?
Gracias otra vez y espero tu respuesta.
Muchas gracias.
Seguiré probando porque ya he vuelto a hacer la configuración de la red en esa maquina y pues el problema sige, lo que pienso hacer es crear varios grupos de trabajo que de por si era el siguiente paso para administrar esta red.
Gracias otra vez te tendré informado.
Perfecto te deseo que funcionr te recuerdo que puedes agradecerme puntuando mi esfuerzo saludos will