Comunicación vía fax-modem

A esta pregunta y envío mis más respetuosos saludos cordiales. Mi pregunta es la siguiente: en una empresa que disponga de varias sedes a nivel nacional, ¿qué implicaciones tiene en cuanto a seguridad, costos, tiempo de comunicación, etc, el hecho de que se comuniquen e intercambien información vía fax-modem, qué otras alternativas existen para realizar dicho intercambio tomando en cuenta que la información que maneja ésta compañía es crítica?, y ¿Qué beneficios ofrecen éstas alternativas con respecto a la comunicación vía fax-modem?, por ejemplo,¿cómo se si es más conveniente hacer esta comunicación por medio de un RAS?,¿Si me ofrece la seguridad que necesita los datos? O si ¿es preferible realizar el diseño de unas red VPN?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
La comunicación vía fax, es simple, fiable y su coste es proporcional al tiempo de conexión y a la distancia entre las diferentes sedes. Para el envío de faxes entre sedes, es necesario la realización de tantas llamadas como mensajes se quieran envial.
Para optimizar los costes y simplificar el envío de mensajes de fax, existe la posibilidad de utilizar las redes IP. El fax, es un servicio que por su naturaleza no requiere el envío de datos en tiempo real, y por tanto no es sensible a la variación de retardo inherente a una red ip.
Con una conexión por sede a una red IP y una aplicación de fax sobre IP se puede implementar una solución mucho más económica y simple. Para solucionar el problema de la seguridad, se pueden implementar túneles para en envío seguro de información a través de la VPN implementada con los túneles.
PD: Si no necesitas ninguna aclaración.
Disculpa la demora, pero cuando realice la pregunta se me olvidó que no iba a poder leer la respuesta durante el fin de semana. Muchísimas gracias.