Configurar firewall Frontinet para internet y señal dedicada..

Por medio de la presente deseo preguntarle si me puede colaborar por favor con lo siguiente:
Mi perfil en sistemas es de ser desarrollador de software pero en la compañía de mi vecino me pidieron configurar un Firewall de marca FORTINET:
Para que tenga los siguientes servicios:
1. Distribuir la información o señal que proviene mediante canal dedicado de la sede de la compañía
2. Distribuir la señal de internet dedicado a todo los equipos de la compañía.
He visto que eso se realiza mediante la aplicación Forigate 60C, en la propiedad "Policy" de dicha aplicación aquí configuramos propiedades como:
-Source Interface/zone
-Destination Interface/zone en donde configuramos la direcciones IP, Subnet/Ip
Y el servicio que queremos configurar (Http, Https, DNS) entre otros..
Quiero preguntarle por favor como configuro lo que describí anteriormente en el firewall Fortinet ya que me lo están exigiendo..

1 respuesta

Respuesta

Si me puedes dar el modelo de firewall que tienes que configurar le puedo echar un vistazo.

Respecto a tus preguntas aclarame una serie de puntos:

Entiendo que se trata de una oficina con una red local y que la sede central les obliga a navegar internet, acceder a recursos de red, etc etc mediante una conexión segura a través de los recursos de la propia Sede Central. Si es así necesitaría saber que tipo de enrutamiento exigen desde la central.

Normalmente se trabaja mediante VPN´s la central dispone de una serie de recursos de red (Firewall´s router´s etc) así como una serie de direcciones IP públicas, y entiendo que lo que pretenden es que la sede remota (la oficina en la que te han pedido esto) se conecte mediante un túnel IP a la red de la central para luego (siguiendo los parámetros de la central) puedan tener acceso a Internet, o al correo o a lo que sea.

Si me das mas detalles de lo que te piden desde la central podre indicarte mejor que hacer

Hola muchas gracias por tu ayuda te califico de Excelente, pero desafortunadamente la empresa ya no mostró interés por lo que le preguntaba,éxitos y bendiciones.