Red rara

Siempre he usado dos computadoras con windows me compartiendo recursos e internet por medio de un cable rj45 cruzado por medio de dos tarjetas de red ethernet sis 900 y siempre me funcionó bien, ahora tengo otra computadora, y me conseguí un hub encore enh708-min para tener las tres compartiendo recursos e internet, pero me sucede que veo todas las carpetas de las tres computadoras y cuando quiero accesar a algún archivo de las otras como por ejemplo un archivo .doc, se tarda en abrir word y para luego decirme que no puede reconocer dicho archivo, y con internet se vuelve tan lenta que a veces se congela la computadora, las direcciones ip que les doy son 192.168.0.1 para la que se conecta a internet y las otras las ip que siguen después de esta, y utilizo el el ics que trae el windows, quisiera saber ¿qué más tengo que hacer para que mi red funcione?

1 Respuesta

Respuesta
El armado del cable rj45 para las conexiones de solo 2 pcs, es diferente al armado del cable rj45 para hub, ya que dos cables deben ser cruzados en la conexión de dos pcs, en cambio para hub debe ser de corrido, trata de buscar como harcer los cables para hub con rj45 y el problema se te solucionara, te recomiendo(pero esto obviamente no es lo teórico si no lo practico) que ponngas los cables en el punto del rj45 del color más claro al más oscuro. Ojala te sirva esta aclaración
Se me olvidó poner eso, de que los cables con hub los hice corridos, eso lo encontré en bricolaje.com, entonces los hice así, y todavía no puedo accesar a los archivos solo verlos, también prove poniedole los protocolos netbuie y le ipx, y lo mismo solo puedo ver los archivos no utilizarlos, también baje un programa para ver la velocidad de la intranet, no llega ni a 1K, también probé con otro pragrama ethernetscan analizer, y veo un montón de cosas pero no se lo que significa, lo único que me mejoró fue que antes no veía los iconos de los programas, con este programa ahora si los pude ver, pero siempre no puedo accesar a los archivos o programas de instalación. Gracias por haberme contestado tan rápido.
Realmente es raro, pero primero que todo, la red la tienes con ip así que el netbui no tendría nada que ver ahí igual que el ipx, solo dejas los de microsoft. Algo debe estar mal quizás esta mal puesto los cabbles el mejor consejo que te puedo dar es que revises bien los cables que estén en su poición que corresponde ya que eaveces uno se equivoca, lo cual me ha pasado muchas veces, pero ahora si estas seguro que están bien entonces lee el manual de hub ya que no todos son iguales... ojala te sirva
Gracias, voy a revisar eso, aunque los cables los he hecho bien porque los he probado con un tester, pueda saber también que el hub este malo de fábrica, solo quería cerciorarme de que todo lo que he hecho para que funcione este bien, en este caso voy a ver si es el hub el malo, ya que me costo us$26, pero en fin te agradezco mucho.
Marco