Armado de cyber

Mi consulta es sobre un armado de un cyber, tengo una conexión adsl en un maquina y 5 maquinas más, quisiera saber como tengo que armar los cables y que me hace falta para armar todo.
También quisiera saber si la conexión va a funcionar rapido o no.

1 respuesta

Respuesta
La conexio va a funcionar óptimamente siempre y cuando sigas algunos pasos:
Equipos: Switch 8 ó 16bocas pero que sea switch no hub/switch ni nada de eso. Swicht. Un patch panel pero no es necesario. Tarjetas de red por cada equipo.
Cables: Categoria 5e. Conectores Rj45,
Herramientas: Crimpadora, Ponchadora o puch down, Rosetas, canaletas.
Bien eso es algo más o menos lo que necesitas.
Ahora como armar la red:
Especifica primero que nada el equipo que va a ser de servidor. O sea el que se conecta a internet. ¿Ok?
Este equipo debe tener su ip fija en la tarjeta de red que va al switch para que los demás se puedan conectar a el a través del switch .
El cable que va desde los equipos al switch obedece a la norma T568A---T568A (busca la combinación de colores en la red)
Ahora una vez construido los cables tienes que decidir como vas a cablear y aquí tienes 2 alternativas:
1.- Cablear por canaletas y rosetas en módulos rj45 que va en la pared tipo el teléfono.
2.- Tirar directamente los cables de los equipos al switch.
La 1era es más cara pero más ordenada y es la que todos deberíamos hacer.
La 2da es más barata y fácil pero se ve mal de aspecto.
Ahí tienes que decidir tu.
Una vez que tienes los cables hechos y conectador falta configurar nuestra red.
Vamos a suponer que trabajas con win98.
El servidor que es el que entrega la conexión debe tener un servidor proxy instalado (winproxy te sugiero). Este hace todo solo.
Los equipos terminales deben tener ip fija o dinámica da lo mismo. Pero en la configuración de conexión de internet explorer en la parte de lan debes especificar que te conectas a internet por medio de un servidor proxy y le das la ip del servidor ademas de el puerto que es el 80.
Esto es más o menos una pequeña guía de como instalar el ciber. Si tienes más dudas tan solo preguntame no más.
Suerte!