Cada que tiempo se cambian los cables de red

Tengo un ciber hace ya como unos 5 años y de vez en cuando siento lentitud en la red ademas que el juego Rakion no puedo entrar a todas las salas porque dice que mi velocidad de conexión es baja, actualmente uso el Speddy 900 que es uno que soporta hasta 15 computadoras, mi duda es que si los cables y tanto conectores rj45 se gastan con el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Los cables y conectores no se gastan con el tiempo, lo que se pueden es dañar por golpes, por estirar, ...
Para prevenir estos posibles fallos lo habitual es realizar una instalación de cableado estructurado que se compone de una parte "fija" y otra "débil".
La parte fija es una instalación de cableado entre un armario de rack o minirack (más económico) el cual dispone de un path panel (panel de conexión para conectar un latiguillo hacía el switch) y una roseta normalmente a través de una canaleta o empotrado (nunca suelto o grapado).
La parte débil es el latiguillo (cable de red corto entre 0,5 y 5mt. Con los conectores ya soldados, nunca se debe realizar este cable manualmente) que debe conectarse entre la roseta y el equipo informático, impresora, ...
Y es esta parte débil la que con el paso del tiempo sufre y puede llegar a dañarse.
En cuanto a la velocidad dependerá de la calidad del cable, Cat. 5e (con una velocidad máxima teórica de 100mbps) o Cat. 6 (con una velocidad máxima teórica de 1000mbps) y de la parte de networking (switch y tarjeta de red).
Espero que todo este rollo tan largo que te he metido te sirva de ayuda.
Saludos,
José González
P.D. Para cualquier cosa aquí estamos.