Instalación de redes en edificio de 3 pisos

Debo instalar una red LAN, con salida WAN internet, tendrá que ser cableada para los equipos de trabajo, aunque tendrá que tener red inalámbrica para equipos portátiles que puedan conectarse por este medio.
La red contara con un servidor proxy, el cual tendrá que elegir y mencionar sus características y configuración física.
Definir la red LAN y direcciones para los equipos (topología)
Tipo de medio(guiado o no guiado) para el armado físico de la red
Dispositivos que implementara (switch, router)
En el primer piso 20 equipos, en el segundo 15 equipos y en tercero 15 equipos.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, no es una pregunta simple que se pueda contestar aquí.
Cable para todos los fijos, al menos un access point por planta, un switch en cada planta.
El proxy no sé si lo quieres para filtrado, control..., tú dirás.
Los fijos con ip fija, los wifi con dinámica, un servidor dhcp (el del propio router te vale).
Pero lo que te digo, si no sabes hacerlo, contrata un profesional
Muchas gracias, era un trabajo de fin de curso que debía entregar y no sabia como empezar muchas gracias por tu interés y ayuda. Felicidades en estas fiestas