¿Lan?

Quisiera hacerte una pregunta .
Tengo dos ordeadores, ¿cuya placa base tiene un conector tipo RJ-45 cada una . Si conecto un cable entre las dos placas bases ( directamente )podría tener los dos ordenadores conectados en línea y transferir archivos?

4 Respuestas

Respuesta
Si, pero el cable debe ser un cable "cruzado".
En una casa de computación compras uno y listo!
Consigue uno, finaliza esta pregunta y después inicia otra así te explico como sería la configuración para que fincione.
Respuesta
En efecto puede hacerse, debo suponer que ya estas familiarizado con las configuraciones en las PC en cuanto a IP se refiere.
Ok, accesa a este Link y crea un cable cruzado para lograr que las 2 PC se vean.
http://www.ugr.es/~amroldan/utilidades/cableado/cables_rj45/rj45.htm
Suerte.
Respuesta
Como tu me dices podrías pasar archivos del uno al otro pero para tenerlos a los dos conectados a Internet desde una misma conexión necesitarías un router pues sin el no creo que los dos pudiesen conectar a la vez.
Ah se me olvidaba lo del conector RJ-45 es por que tu placa tiene un chip de red lan ethernet ya no necesitaras poner tarjetas de red lan ethernet
Respuesta
Sí,
Lo que necesitas se llama cable de red cruzado. Conectas un extremo a cada ordenador y les pones a cada uno una dirección de red, por ejemplo:
Ordenador 1:
-->Dirección IP : 192.168.1.2
-->Mascara de red: 255.255.255.0
*Los demás datos en blanco
Ordenador 2:
-->Dirección IP : 192.168.1.3
-->Mascara de red: 255.255.255.0
*Los demás datos en blanco
Así, cuando pongas en el navegador \\192.168.1.2 aparecerán los datos compartidos del pc1 y lo mismo pasaría con el pc2, también deberías poder acceder a través del icono que hay en el escritorio "Mis sitios de red".