¿Lan?

Quisiera hacerte una pregunta .
Tengo dos ordeadores, ¿cuya placa base tiene un conector tipo RJ-45 cada una . Si conecto un cable entre las dos placas bases ( directamente )podría tener los dos ordenadores conectados en línea y transferir archivos?

4 Respuestas

Respuesta
1
Si, pero el cable debe ser un cable "cruzado".
En una casa de computación compras uno y listo!
Consigue uno, finaliza esta pregunta y después inicia otra así te explico como sería la configuración para que fincione.
Respuesta
1
En efecto puede hacerse, debo suponer que ya estas familiarizado con las configuraciones en las PC en cuanto a IP se refiere.
Ok, accesa a este Link y crea un cable cruzado para lograr que las 2 PC se vean.
http://www.ugr.es/~amroldan/utilidades/cableado/cables_rj45/rj45.htm
Suerte.
Respuesta
1
Como tu me dices podrías pasar archivos del uno al otro pero para tenerlos a los dos conectados a Internet desde una misma conexión necesitarías un router pues sin el no creo que los dos pudiesen conectar a la vez.
Ah se me olvidaba lo del conector RJ-45 es por que tu placa tiene un chip de red lan ethernet ya no necesitaras poner tarjetas de red lan ethernet
Respuesta
1
Sí,
Lo que necesitas se llama cable de red cruzado. Conectas un extremo a cada ordenador y les pones a cada uno una dirección de red, por ejemplo:
Ordenador 1:
-->Dirección IP : 192.168.1.2
-->Mascara de red: 255.255.255.0
*Los demás datos en blanco
Ordenador 2:
-->Dirección IP : 192.168.1.3
-->Mascara de red: 255.255.255.0
*Los demás datos en blanco
Así, cuando pongas en el navegador \\192.168.1.2 aparecerán los datos compartidos del pc1 y lo mismo pasaría con el pc2, también deberías poder acceder a través del icono que hay en el escritorio "Mis sitios de red".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas