Compartir acceso a Internet con cablemodem

Tengo dos ordenadores (uno de sobremesa y un portátil) conectados entre sí en red y funcionando con Windows 2000. En el primero tengo acceso a Internet con Menta a través de un cablemodem USB 3Com. Me gustaría saber si es posible compartir dicho acceso en el portátil, porque hasta ahora no he podido.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, ya que yo tuve un problema similar, en mi caso mi Operador es ONO, y estos son particularmente ratas, tienen sus modems capados para que no pueda salir nada más que un PC al exterior, y para que solo una tarjeta de red sea aceptada por el.
No se menta como lo hace, si te da más de una IP publica, con un simple hub, te valdría, pero si es el mismo caso que el mio, entonces lo más económico, es poner una tarjeta de red más al de sobremesa (si tu modem es por tarjeta de red) y la otra para la red, después tienes que jugar con el DHCP, prueba con el winroute que va bien, aunque si los dos tienen XP no te hará falta nada, el sólito se configura.
Bueno es un poco lioso, espero que lo entiendas, si no, pregunta, a ve5r si te puedo ayudar
Gracias por responder tan rápido, me parece que mi caso es similar al tuyo, porque en su día los instaladores de Menta me dijeron que sólo se podía acceder a Internet a través de un ordenador. Pero por lo que dices tú conseguiste arreglarlo. Sin embargo, no tengo tanto nivel como para entender parte de tu respuesta. ¿Qué significa DHCP y winroute? El modem lo tengo conectado al ordenador de sobremesa a través de un puerto USB, así que tampoco entiendo qué quieres decir con lo de instalar una tarjeta de red adicional. Mi red doméstica consiste en una tarjeta ethernet en una ranura PCI del ordenador de sobremesa conectada a la ranura PCMCIA del portátil. Insisto en que el sistema operativo en ambos equipos es Windows 2000.
A lo mejor mi caso no tiene arreglo, pero, en fin, cualquier consejo me será de gran ayuda.
Lo cierto es que los casos son muy diferentes, pero creo que con el 2000 mejor.
Bien, yo también podía ponerme el cable modem por usb, pero era mejor por tarjeta de red. No se si te funcionará. Te voy a explicar un poco para que lo entiendas.
Menta te da solo 1 IP, necesaria para salir a internet, entonces lo que debes de hacer es hacer que las dos makinas salgan por esa misma IP, si tienes red, y te furula internet, quizás lo más sencillo sea ponerte un proxy, en el que tiene internet, y nada más, quizás en la otra máquina deberás decir donde esta ese proxy. Lo del DHCP es algo por el estilo, es un protocolo, o un servicio, no lo se cierto, que trabaja más o menos de la misma forma.
Esto va incorparado en Win2000, no se si tendrás una opción en el de sobremesa que ponga, compartir mi conexión a internet, bien, si activas eso, y en el portátil, pones en puerta de enlace la IP del de sobremesa, lo demás lo hará solo. ¿Entiendes?.
El winroute, hace eso, es un programa, se instala, configura el DHCP y te lo hace solo, pero ya te digo el win2000 y el winXP ya llevan esos servicios
Muchas gracias, ahora tengo las cosas más claras. Sin embargo, antes de concluir, todavía una cuestión: ¿Cómo instalo un proxy en el ordenador principal?
Ya ves que mi nivel no es muy alto...
Perdona las molestias
El más conocido es el Winproxy, es de pago, pero te dejan probarlo y eso y quizás no afecte el que caduque, después esta el winroute, que es diferente pero para esto va mu bien, tanto el uno como el otro o cualquier proxy que pongas, se instala y no tienes que hacer nada más, es un programita como otro cualquiera. Si tendrás que configurar el otro pc para que sepa que internet lo tiene el otro. Vamos con la dirección IP en la puerta de enlace.
Saludos, si no te va bien, avisame y lo intentamos paso a paso o algo
OK, de momento no te molesto más. A ver si con las instrucciones que me has dado me arreglo. Si no te pido más información. Muchas gracias por tus consejos.