Compartir Internet WinMe y Win2000

Tengo conectados dos ordenadores en red uno con win2000 y el otro con winMe. El primer problema es que no se compartir Internet en ninguno de los dos ordenadores y el segundo problema es que desde WinMe no puedo acceder a los recursos compartidos del ordenador que tiene el windows 2000(tengo NTFS).

3 respuestas

Respuesta
Lo que necesitas es un proxy bajate el wingate es fácil de configurar
Configura primero tu red y asegurate de las dos tienen nombres distintos
que pertenezcan al mismo grupo
ponles ip fijas
192.168.0.1 para el que tiene el internet y
192.168.0.2 para el cliente
La mascara es 255.255.255.0
Para los dos
En el cliente:
Pon como puerta de enlace la ip del servidor
en dns como hosts el nombre del servidor y la ip del mismo
En el servidor
instala como viene por default solo quita la opcion de auto update
Una vez instalado y reiniciada tu maquina busca la opción dialer y ahí configura tu conexión
pon tu user y tu contraseña
y quita la opción de desconectar después de POR tiempo
selecciona la casilla enable
acepta
ahora solo conecta y listo
suerte
En cuanto a los recursos winme no puede ver particiones NTFS
Respuesta
Que mensaje te arroja o como es que no te deja accesar al win2000, te recomiendo que en ambos equipos utilices el mismo usuario y la misma clave de acceso cuando inicias sesión, esto porque win2000 no dejara accesar a sus recursos si no es un usuario que el conozca, así que en ambos equipos deberás de tener el mismo nombre y clave
Desgraciadamente no he compartido el internet en un equipo de winme pero en win2000 basta con que en las propiedades de la conexión por modem o la que uses para conectarte a internet, selecciones la opción de "compartir conexión" ahí te avisara que comenzara a repartir direcciones para los demás usuarios de la red, después de esto la IP de cada uno de los equipos sera la que te indico la maquina, después de esto en las propiedades del internet explorer, en la pestaña de conexión deneras de quitar todas las opciones que tengas ahí, no deberás de indicar el marcado a ninguna conexión y solo deberás de dejar la que dice "detectar la conexión" si no funciona intenta quitarla y probar de nuevo
Esto funcionara si la conexión o el modem la tienes en el equipo de win2000, si el modem o dispositivo esta instalado en el equipo de winme, entonces ahí es en donde deberás de compartir la conexión
Otra opción para compartir la conexión es usar un proxy que es un software que hace esto precisamente te recomiendo el proxy+ que es muy sencillo de utilizar ya que solo basta instalarlo y no más
Respuesta
-1
Checa este articulo
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;307311