Que cable se usa para router a sw

Que tipo de cable se utiliza para un router a un sw
El profe dijo que se usa el cable cruzado o crosover,
Pero por ahí dicen que se debe utilizar el cable plano o pach core o directo,
O es la misma cosa
¿Por qué por teoría el cable cruzado se utiliza solo si se va a conectar dos dispositivos iguales y el plano cuando son diferentes y ahora a quien le creo?

2 respuestas

Respuesta
La teoría la sabes bien, de router a router o sw a sw es cruzado y entre dispositivos distintos es recto, pero hoy en día todos o casi todos los equipos pueden usar cable recto o plano sin problemas porque el mismo equipo detecta el cable y cambia la configuración.
¿Pero puede existir algún tipo de conflicto? Baja de señal etc,
Tu como experto que aplicarías
Los conflictos dependen de la calidad del equipo, yo he usado cables planos de sw a sw que llevan funcionando años y no han dado problemas, de todas formas puedes hacer una batería de PING con el comando de msdos ping -t 192.168.1.1 (la IP me la invento) durante 1 hora y probar si ha tenido fallos el enlace.
Respuesta
¿Qué es para ti un SW?
Cuando quieres conectar dos ordenadores entre si, sin tener un router, switch o parecidos, si que se usa un cable cruzado.
También se usa para conectarse directamente a cámaras IP o cosas así, pero generalmente se suele usar un router por medio, para dar más seguridad y control.
SW = switch
Entonces como hago de un router a un sw
De un router a un switch tienes que hacerlo con un cable normal. Nada de cables cruzados ni nada por el estilo.
Conectado el cable del router al switch lo que consigues es que ese switch obtenga IPs privadas del router, de modo que puede dar red a todos los aparatos que estén conectados a el (switch)
Cable normal te refieres entonces al cable plano, ¿directo entonces?
Un RJ-45 normal y corriente