Repartir Wifi

Vivo en una casa de campo. Tengo wifi en la casa y a unos 20 metros de ella tengo una barbacoa al lado de la piscina. Allí la señal wifi no llega o llega muy muy débil. Quisiera encontrar un modo de poder conectarme desde allí ampliando la señal o recibiendo allí la señal y volverla a emitir desde allí.

1 respuesta

Respuesta
¿De dónde recibes la señal Wifi?
¿Posees un router?
¿Posees antena externa?
¿Cómo es el medio (precipitación, viento, paredes, arboles)?
La señal wifi la recibo de mi router wifi, que está en una habitación de la casa.
No poseo antena externa.
Entre la casa y la barbacoa no hay nada, es una explanada, solo obstaculiza la señal las paredes que hay dese la habitación a fuera de la casa.
Bueno en ese caso te recomiendo probar a colocar el router en un punto más cercano, sin sacarlo de la casa.
En caso de no mejorar la señal, intenta entrar en la configuración del router y modifica la frecuencia de transmisión, que la debe presentar por bandas (si no me equivoco la presenta como 1,2,3,4,5,6,7,8,9... 10,11, etc). Colocala en 10 o en 11.
Si aún así no mejora la calidad de la señal, te recomiendo adquirir una antena de 8 o 9 dbi, para que el alcance sea mayor, o en su defecto, una extensión cableada para la antenita del router, que te permita movilizarla o ubicarla en un sitio un poco más elevado (como un poste o una pared de la casa).
En cualquier caso no dudes en consultarme respecto a cualquier duda.
He intentado configurar el router [AirCA8-PRO (Rdaa-81)] y para el login he mirado por internet y el user de fabrica es admin y no hay contraseña, pero no me deja entrar. He hablado con la compañía que me lo instaló y dicen que los router que ponen ahora son otros (el mio me lo pusieron hace más de dos años) y que el user es admin al igual que la contraseña, pero tampoco funciona. Así que no puedo cambiar la configuración.
¿La opción de poner un repetidor de señal en la barbacoa sería viable? ¿O me conviene más cambiarme el router a uno de mayor alcance?
En todo caso, si deseas colocar un repetidor en la barbacoa, verifica que quede bien tostado... Es broma!
Es viable, aunque debes tener en cuenta que debes protegerlo de la intemperie, es decir adicional al router deberías conseguir una caja de intemperie que le ajuste, que a lo sumo son como 100 dólares eproximadamente.
Lo del router con mayor alcance es mejor opción que el de la barbacoa, ya que está protegido y con un ambiente más regulado y te puede adr un rango más amplio en 360 grados, en caso que quieras cambiar de casa o lo lleves a la ciudad en algún momento.