Messenger y Skype

Tengo un problema desde hace 2 meses. Usualmente utilizaba el servicio de Voz del Messenger y se cortaba mucho, era imposible mantener una conversación. Me pasé al Skype e inicialmente me iba bien pero hace un par de semanas empecé a tener el mismo problema, se cuelga cada dos minutos.
La conexión a internet no es ya que tengo un portátil a mi lado y pruebo hacer la llamada desde ahí y funciona ok.

3 respuestas

Respuesta
¿Su pc es viejo o tiene unas características bajas? Puede ser que su pc se "pete" un poquito y por eso se entre corta.
Nunca he usado ninguno de esos servicios, pero lo más probable sería que fuera la red. Pero si con el portátil le funciona correctamente... es muy raro.
En el ordenador que le fallan los programas, ¿se conecta a internet por cable? ¿Le falla algún programa más?
Hola,
Todos los demás programas funcionan correctamente. Lo raro es que cuando inicialmente usaba el servicio de voz del Messenger, todo funcionaba bien. Al mes o así empezó a fallar. Cuando me pasé al Skype me pasó lo mismo. Al principio podía hablar correctamente pero ahora falla.
La conexión que utilizo es inalámbrica y el ordenador tiene menos de 2 años.
Muchas gracias por el interés mostrado,
Un saludo.
Pues la verdad es que su caso es bastante raro la verdad. Si ni es por la red, ni su ordenador se sobrecarga, la verdad no se lo que puede ser.
Yo lo he mirado la configuración del skype, haber si se generaba algún log, o algo y se raletizara, pero solo me deja configurar el proxy de conexión, por lo que configuraciones no es.
¿Nunca se le desconecta el wifi? Quiero decir, que ¿normalmente cuándo usa mucho internet no se le desconecta ni nada?
Siento no poderle ayudar mucho más.
Respuesta
Bueno ese problema es bastante frecuente y el problema puede tener distintas fuentes.
1) Prueba a actualizar el messenger y el skype a las últimas versiones.
2) Comprueba que la tarjeta de red mediante la que teconectas funciona correctamente. Un test de velocidad en cada ordenador debería valer.
3) Comprueba los antivirus que tengas, cortafuegos o virus que puedan intereferir en la conexión de la red.
Prueba eso y si no te va me lo dices y probamos otra cosa.
Hola,
1. Acabo de instalar la última versión de Skype. Y hacer una limpieza de archivos con el programa CC Cleaner, pero el problema persiste.
2.  He realizado un  test de velocidad en, http://www.testdevelocidad.es/, los resultados son;
Velocidad Subida 6303 Kbps
Velocidad Bajada 313 Kbps
Ping: 19 ms
3. Mis conocimientos en informática no son amplios por ello agradecería me dijeras, por favor, que operaciones tengo que realizar para comprobar que el antivirus, cortafuegos o virus interfieren en el funcionamieto de Skype.
Muchas gracias por el interés mostrado,
Un saludo.
Bueno vamos a ver, primero necesitaría saber que antivirus tienes y que versión de sistema operativo. Muchos antivirus te bloquean ciertos programas, normalmente hay una ventanita que te suele poner algo así como programas bloqueados y deberías ponerlos en admitir.
Trasteando un poco lo encuentras pero dame esos datos y te doy más información
Hola,
Siguiendo tus indicaciones adjunto los datos que me pedías,
Sistema operativo Microsoft Windows Vista Home Premium
Antivirus avast! 5.0.677 (versión gratuita)
He estado intentándolo, pero la ventanita para admitir los programas bloqueados, no la he localizado.
Muchas gracias,
Un saludo.
Bien, es todo ir probando cosas. En primer lugar cierra el antivirus o desinstálalo, solo para saber si te funciona así.
Sino prueba entrar en el firewall de windows (escribiendo firewall en inicio te aparece) y deshabilítalo.
Dime que conexión usas y que compañía; algunas últimamente capan el skype, como por ejemplo yoigo.
Pruébalo y me cuentas.
Lo pruebo este finde y te cuento. Mi compañía es Ono a 6 megas
Muchas gracias.
Vale, por lo que se ono no capa el skype así que culpa de eso no será.
Prueba lo que te he dicho y me cuentas.
He estado probando lo que me dijiste,
He deshabilítalo el firewall de Windows y Skype se sigue cortando pero no me dja hacer conversaciones de 5 a 7 minutos. Es engorroso pero creo que algo hemos mejorado.
En cuanto al antivirus Avast, no he visto ninguna opción para deshabilitarlo.
Muchas gracias
Mmmm vamos a ver, puede que el firewall de windows estuviera haciendo algo pero al parecer el problema puede estar en tu conexión. Deberías de llamar a ono y preguntarle por tu problema, quizá tengas el puerto que se usa para el skype capado y por eso no te funciona correctamente.
Llámales y que te cuenten.
Les llamo a ver que me cuentan.
Muchísimas gracias.
Vale, ya me dices algo..
Por fin!
He llamado a Ono para ver que pasaba. Me han dicho que tenia capado el router y por eso no me dejaba tener conversaciones por voz. Lo que no me han sabido explicar es porque con el otro ordenador, que utilizo en casa, si podía hacerlo.
Así que el tema está solucionado.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Es raro que en el otro te fuera y en ese no, jajaj la verdad no sabría decirte por que. Pero bueno de todas formas ya está arreglado.
Respuesta
Lo siento, pero con los datos que me das es muy difícil saber qué es lo que puede estar ocurriendo.
Veo que ya has descartado un posible problema con la conexión. Tal vez tu ordenador no gestione bien los archivos temporales. Prueba a hacer una limpieza de temporales, cookies, historial, etc. del navegador que utilices para conectarte. También podrías tener algún problema con la tarjeta de sonido, por si fuesen por ahí los tiros, intenta actualizar el controlador de esta tarjeta.
Haz estas dos verificaciones para ir descartando cosas. Si el problema persiste, intentaremos ver otras posibilidades.
Hola,
Acabo de instalar la última versión de Skype. Y hacer una limpieza de archivos con el programa CC Cleaner, pero el problema persiste.
Mis conocimientos en informática no son amplios por ello agradecería me dijeras, por favor, como actualizar el controlador de la tarjeta de sonido.
Muchas gracias por el interés mostrado,
Un saludo.
Para actualizar los controladores, lo primero es averiguar cual es tu tarjeta de sonido. Si está integrada en placa o es independiente. Necesitarás saber exactamente la marca y el modelo. Si la tarjeta es independiente, con la marca y el modelo, deberás entrar en la página web del fabricante y descargarte la última versión de los controladores. Si está integrada en la placa base, es probable que tengas que actualizar los controladores de toda la placa. En cualquier caso, necesitas la marca y modelo exactos (en el primer caso de la tarjeta de sonido y en el segundo de la placa), para luego poder descargar los controladores desde internet.
Una vez que tengas los controladores simplemente se trata de instalarlos. Normalmente suelen tener un archivo de instalación, un ejecutable, en el que haciendo doble clic, se instalará.
Consúltame si te encuentras con cualquier dificultad, o dime el modelo y la marca y yo te indicaré dónde encontrar los controladores y cómo instalarlos.
Hola,
Como me indicabas, me he descargado el programa Everest para que me diga la placa que tengo. Es la siguiente
Placa de sonido Realtek ALC268 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller
Me meto en la web, http://www.realtek.com.tw/downloads/, y me salen 3 opciones a descargar. Agradecería me indicases cual es la correcta.
Muchas gracias.
Por lo que me dices la tarjeta de sonido la tienes integrada en la placa base, por lo que no son los controladores de la tarjeta (Realtek) lo que tienes que descargar, sino los de la placa (Intel).
Deduzco que tu placa es Intel. En la siguiente dirección:
http://downloadcenter.intel.com/default.aspx?lang=spa
En el centro de la parte inferior de esta página tienes una utilidad que te ayuda a buscar de forma automática los controladores de Intel que necesitas. Ejecuta esta utilidad que detectará automáticamente el tipo de placa que tienes (si es Intel) y te indicará los controladores que necesitas.
Hola,
Acabo de actualizar los controladores. Ajunto un pantallazo de lo que me ha salido. Como curiosidad decir que me dice que los controladores de sonido, los de redes inalámbricas y el de redes cableadas; son dispositivos son desconocidos o no compatibles.
http://img220.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img220/3939/image1zf.jpg&via=mupload
Compruebo durante el fin de semana para ver si he mejorado algo,
Muchas gracias,
Un saludo.
Es muy importante que te asegures del modelo y marca de los dispositivos que Intel te ha detectaco como desconocidos o no compatibles, para poder conseguir los controladores correctos (tal vez tengas que ponerte en contacto con el distribuidor que te vendió los dispositivos). De todos modos si no me equivoco, en la misma página de Intel (la que me muestras en el pantallazo), cuando no reconoce los dispositivos, suele darte la opción de descargar unos controladores genéricos. Aunque esto no es lo ideal, pues lo mejor es trabajar con los controladores originales del fabricante, estos controladores genéricos suelen funcionar. Al menos te servirían para descartar los posibles errores que están generandote el problema.
Cuando formatee el ordenador instalé los programas que me venían en el Cd Toshiba original. ¿Puede ser que estos programas, que son los originales, no sean compatibles con los dispositivos?.
Gracias.
¿El pc que te está dando problemas es un portátil Toshiba?. Si es así, y no has cambiado los dispositivos, es decir si sigues teniendo los originales, lo más fiable es precisamente lo que hiciste: utilizar el CD original de Toshiba.
Lo único que puede ocurrir es que la versión de los programas que vienen en el CD de Toshiba sea un poco antigua, y por tanto que las últimas versiones de Messenger o Skype tengan algún problema con ellos.
Seguramente en la página de Toshiba podrás encontrar versiones actulizadas de los controladores de tu portátil. Buscalos en la siguiente dirección:
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/download_drivers_bios.jsp
Seguro que conseguirás encontrar la solución.
Por fin!
He llamado a la compañía Ono para ver que pasaba. Me han dicho que tenia capado el router y por eso no me dejaba tener conversaciones por voz. Lo que no me han sabido explicar es porque con el otro ordenador, que también utilizo en casa, si podía hacerlo.
Así que el tema está solucionado.
Muchas gracias por todo.
Saludos.
Es posible que la limitación del router afectase únicamente a la conexión por cable y no a la conexión wifi. Tal vez por eso te funcionase en un pc y no en el otro.
En cualquier caso me alegro de que todo se haya resuelto.
Si no necesitas nada más.