Acceder a los archivos de otro ordenador

Tengo 2 ordenadores conectados al router adsl por wifi. Uno tiene windows7 y el otro windows vista. Desde cada uno puedo ver el otro ordenador en el explorador de windows pero no puedo acceder a las carpetas del otro. ¿Es posible hacerlo? ¿Cómo?

2 Respuestas

Respuesta
No puedes acceder si no creas una carpeta compartida dentro de uno y le das el acceso al otro, puedes no obstante también hacerlo creando una unidad de red.
He creado una carpeta compartida en uno pero, ¿cómo le doy acceso al otro?
Los dos ordenadores han de estar en el mismo dominio o grupo de trabajo, por ejemplo casa.
Luego en las propiedades de la carpeta( botón derecho) has de habilitar que se puedan conectar o ponerle una clave y listo.
Respuesta
Si, evidentemente es un tema de permisos de usuario.
Crea los mismos usuarios en ambas máquinas, con las mismas contraseñas, agregalos al grupo administrators para asegurarse de tener permiso de administración. Luego accede a una de las pcs con este usuario e intenta acceder a la otra pc. Podés hacerlo si vas a INICIO / EJECUTAR y luego escribes \\IP.de.la.PC\c$