Como agregar una impresora a la red directamente

Como agregar una impresora a la red local sin tener que conectarla a otro equipo (directamente a la red ) es decir, tengo una impresora y varios equipos conectados a un switch y cada equipo con su grupo de trabajo etc.etc. Lo que quiero es conectar la impresora directamente al puerto del switch y de ahí imprimir todos, la razón porque los equipos son laps y no son fijas.

1 respuesta

Respuesta
Eso depende 100% de tu impresora, debe tener la capacidad para hacerlo es decir debe tener un modulo de red, generalmente se identifican en el modelo por la letra N así como la HP Laserjet 2035n, 1022N etc...
Si tienen ese modulo conectas un cable de red a la impresora y el otro extremo al switch, luego le configuras una ip fija preferiblemente y listo... luego la puedes administrar vía web y todo.
Si tu impresora no tiene modulo de red, le puedes comprar un jetdirect ( modulo de red externo) o la conectas usb a una maquina y la compartes ( esta maquina deberá estar enendida para imprimir)
Espero haber aclarado tu duda cuqluier cosa me dices y te explico más a detalle