Publicar Gráficos de Excel

Espero y me puedas orientar.
Tengo un reporte en excel con aprox. 30 gráficos y lo que necesito es mostrar estos gráficos en un portal de internet, los gráficos se actualizan todos los días.
No se si conozcas algún reporteador que me pueda servir o alguna manera más sencilla tal vez desde el mismo excel, ya trate guardando el libro como página web, pero no me respeta al 100% los gráficos.

1 respuesta

Respuesta
A la inversa hay mucha información, es decir, pasar datos de tu base de datos a excel no es muy complicado. Pero obtener datos de excel de forma dinámica y publicarlos en tu web es más complicado pues los formatos de sus archivos (excepto en la versión 2007, pero es un infierno entenderlos) son guardados como oro en paño.
La única solución es exportarlos tú y cargarlos en la web cada día. Aun en el caso de que pudieras hacerlo de forma automática ten en cuenta que la hoja está en tú ordenador y la página web en otro servidor. El servidor no podría coger los datos de tu pc de forma automática si no lo configuras como servidor web.
Soluciones (échale un ojo a esto de Microsoft):
- Exportas como imágenes los gráficos todos los días (puedes crear una macro para simplificarlo) y los subes por FTP a la web. Es la forma más sencilla de hacerlo.
- (Con esto solo te saltas el paso de subir los fichero por FTP al servidor) Conviertes tu ordenador en un servidor web, exportas las imágenes y tu página web tiene como enlaces de los gráficos las imágenes que cada día creas. Expondrías tú ordenador si no controlas mucho a que cualquiera que controle un poco pueda acceder a él.
- Exportas los datos de las tablas y los importas con php y creas el gráfico. Pero estás en las mismas, tienes que acceder a tu ordenador para obtener los datos o buscar la forma de enviarlos, sin que lo tengas que hacer "a mano", claro, que sería lo suyo.
En ASP puedes mirarte los Office Web Components, que son precisamente para eso y te publican directamente en el servidor a través de FTP.
O si lo exportas y los quieres hacer con PHP mira esto:
Excel.php
Librería phpexcel combinada con Jpgraph
No pues si esta super difícil, ¿y no conoces algún reporteador en el que pueda trabajar con gráficos y los pueda publicar en un portal?
A ver, si lo que quieres es subir las imágenes que genera excel de forma automática, pero si usar ASP ni las aplicaciones de Microsoft puedes hacer (que no sé si se puede, de excel no me preguntes) que excel exporte cada cierto tiempo los gráficos a una carpeta, y luego que un programa de FTP cada poco envíe de forma automática esos ficheros a tu web.
Como te digo, lo de automatizar excel ni idea.
Los programas de FTP que pueden hacer eso (conectar de forma automática y subir los ficheros), un montón, por ejemplo:
Auto ftp service, http://www.goodsync.com, http://www.wise-ftp.com/index.htm
O lo puedes hacer desde msdos con un ".bat" y programarlo con windows para que se ejecute a las horas que quieras:
***echo off
REM %1 ES EL FICHERO QUE QUEREMOS PONER EN EL DIRECTORIO
REM CREACION DEL FICHERO ENTRADA.FTP CON LAS ORDENES DE TRANSFERENCIA
echo user xxxxxxxxxxx yyyyyyyyyy > entrada.ftp
echo type binary >> entrada.ftp
echo cd / >> entrada.ftp
echo put %1 >> entrada.ftp
echo quit >> entrada.ftp
REM LLAMADA AL PROGRAMA FTP EN MODO BATCH
ftp -i -n -s:entrada.ftp zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
REM BORRADO DEL FICHERO ENTRADA.FTP
del entrada.ftp
xxxxxxxxxxxx = usuario
yyyyyyyyyy = password
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz = nombre del servidor ftp
Ahora, uno programa que entre en excel, te saque las gráficas y te lo envíe al servidor, pues no, no lo conozco ni creo que lo haya fuera de los que ya te comenté de Microsoft.