Transferencia de ficheros

¿Me podría explicar como se puede hacer la transferencia de ficheros con el navegador internet explorer?
El caso es que tengo que explicar qué es la transferencia de ficheros y me han dicho que la mejor forma de hacerlo o explicarlo de forma práctica es a través del navegador. (poniendo fttp:...)

1 respuesta

Respuesta
Creo que no te has explicado bien y por ello no entiendo bien tu pregunta. ¿Podrías plantearla de nuevo?
Sin embargo, por lo que pude entender deduzco que quieres saber como transferir archivos en Internet o con el programa Internet Explorer.
Bueno,... Primero déjame decirte que la Transferencia de archivos no es otra cosa más que "mandar uno o más archivos a través de una red de computadoras u otro medio disponible, para hacerlo llegar a otra(s) computadoras".
En Internet, para mandar (transmitir) archivos ya sea "de Internet a una computadora" (download, descargar, bajar) o "de una computadora a Internet" (upload, subir) se usa un Protocolo de comunicación llamado FTP, y este, se usa con los navegadores como I. Explorer y NetSacape Navigator o con cualquier otro navegador de páginas WEB.
En Internet existen muchos tipos de Servidores, en algunos puedes ver páginas WEB, en otros juegos, canciones, manuales, etc.
Pero te debe quedar claro que los servidores web, es uno de tantos servicios de Internet. Los servicios más conocidos en Internet son: http ( o sea las páginas WEB), FTP (transferencia de archivos), y otros ya no tan usados pero muy útiles, Telnet, Ghoper, Finger, Ping, Who is, Etc.
Todos estos servicios hacen distintas funciones, pero como te digo, los más usados y conocidos son el http y el FTP. Sin embargo, se pueden usar casi todos estos servicios y protocolos desde un navegador, claro, si este los soporta.
Para acceder a un servidor FTP desde un navegador web solo tienes que introducir la dirección del servidor como lo haces con cualquier dirección web normal.
Por ejemplo:
Fttp://symantec.com
En una dirección ftp no se introducen las letras www.
Una vez que se a abierto la página, puede ser que te pida una contraseña de acceso o puede ser que no si el servidor permite entradas de usuarios anónimos.
La denominación anónimo de un servidor FTP indica que no necesitamos autorización previa para acceder a sus archivos, sino que podemos hacerlo sin identificarnos ni pagar coste alguno (salvo el de la llamada telefónica, claro, que siempre será tarifa local).
Una ves accedamos iremos haciendo clic en los enlaces de los documentos o carpetas que encontremos hasta encontrar el o los archivos deseados. Cuando ya lo ubicamos hacemos clic con el botón derecho sobre el archivo deseado y elegimos la opción Download.
Luego seguimos las instrucciones de pantalla.
Este tema puede ser muy extenso, por eso te sugiero que cheques estas páginas para más detalles.
Manual de FTP: http://www.sis.ucm.es/SIS/ftp.htm
Otra página con información más detallada: http://www.a-ver.es/ayuda/cfigftp.htm
Recuerda que también existen programas FTP con los cuales no necesitas un navegador, pero será necesario aprender a usarlos.
También recuerda que acceder a un sitio FTP desde un servidor Unix puede ser un poco distinto de uno Windows.
Espero haber sido de tu ayuda, si tienes más dudas avísame... Ok