Transferencia curiosa entre pcs

Es curioso lo que me sucede tengo dos pcs conectados por un clave de red con sus correspondientes tarjetas de red, no es servidor de nt y el otro windows 98, están unidos sólo por el cable sin hub ni nada parecido, el caso es que cuando transfiero de uno a otro archivos bmp nunca se me transfiere y me da un error de código de redundancia cíclica (CRC), y igual me ocurre con los mp3, luego cojo y los comprimo con winzip y sí que me los puedo transferir, ¿alguien sabe la solución? Es que es un rollo porque cada vez que tengo que transferir algo lo tengo que comprimir. Gracias y un saludo. Por cierto que intercambié las tarjetas de red y me siguió dando los problemas pero en el pc opuesto.

2 respuestas

Respuesta
Creo que todo apunta a que el Cable Par trenzado(cruzado) que posees para la conexión está con algunos problemas, pienso que al cambiar las tarjetas diste vuelta los conectores de los cables (las puntas) y por eso te empezó a dar problemas en el otro Pc.
Lo que debes hacer es construirte otro Par trenzado con la siguiente configuración :
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Verde
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ó
Conector 1.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Naranja
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Estas configuraciones de cables son las óptimas y repelen los errores por ruido e interferencias...
Te valoraré la pregunta cuando lo pruebe, gracias.
OK! Suerte!
Respuesta
Si que es curioso, la ultima pista creo que es fundamental, has intentado cambiar la tarjeta de red por otra, a lo mejor deja de pasarte. ¿La solución? Ni idea, no se que deberías hacer, quizás comprarte otra tarjeta de red, ya que parece que la que te esta dando el problema es una de ellas. ç
Siento no haberte podido ayudar.