Cable utp categoria 6

¿Cuál es el standard para hacer los conectores rj45 con estos cables?
Y lo que me intriga:
¿Puedo combinar una red hecha con cables utp 5e y cables utp 6?
Si es factible, ¿qué forma es la más apropiada?

2 respuestas

Respuesta
El standard es el siguiente:
Blanco verde, verde, blanco naranja, azul, blanco azul, naranja, blanco marrón y marrón.
Se puede combinar, debido a que el utp6 igual que el 5e pero es mejor, más apantallado, más resistencia del conductor, más resistencia eléctrica, mejor aislamiento, en definitiva mejor, es más usado para instalarlo entre rosetas de pared, después a partir de la roseta pondría el 5e
Respuesta
Si tu switch soporta ambas conexiones no existe problema ahora el estándar es igual que el 5e solo cambia la categoría del cable