Torpark

¿Puedo con torpark conectarme a internet en la oficina sin que me puedan pillar?
si es así, ¿Simplemente lo instalo y navego con el o debo instalar más cosas?

1 respuesta

Respuesta

No es necesario instalarlo en el ordenador, pudiendo llevarlo en el usb.
  Torpark es una combinación de un navegador (Portable Firefox 1.5) y un cliente para la red anónima Tor. Ambos están adecuadamente configurados y listos para usar, sin más que descargarse un fichero ZIP de menos de 8 MB, que se descomprime después en una llave USB o cualquier otro dispositivo portátil con memoria Flash
  Puede también descomprimirse y ejecutarse desde el disco duro, pero no desde un CD, puesto que necesita poder escribir -y borrar- datos en su propio directorio. No incluye Privoxy, ni -de momento- correo o mensajería...
      Por tanto, basta introducir la llave USB en un ordenador bajo Windows y ejecutar el fichero Torpark.exe para que aparezca la ventana de Firefox mostrando la web de Google. Si obsevas con atención la imagen, se verá (abajo, a la derecha) una extensión que dice Public IP. Haciendo doble clic sobre ella, podemos conocer en todo momento la IP que, a través de Tor, estamos mostrando al exterior. La captura que os muestro no deja ninguna duda sobre la eficacia de Torpark en este aspecto.
    Cuando se acaba de utilizar Torpark, basta cerrar el navegador y aparece una ventana que nos permite borrar cualquier rastro de información personal en el navegador. A continuación hacemos doble clic en Torkill.exe, para cerrar todos los procesos abiertos.
       Torpark ha de descargarse en la versión apropiada al idioma que se utiliza, existiendo versiones en Español de España y Español de América.
 El enlace, aunque supongo que lo tienes
http://es.kioskea.net/telecharger/goto.php?ID=166

     Espero haberte ayudado. Un saludo.
¿Deduzco entonces que no me pillarían en la oficina? ¿O en el servidor del trabajo quedaría algo de información?
No te pillarían, siempre y cuando no accedas desde un usuario conocido.
No he comprendido eso. Es decir, me meto en mi ordenador de la oficina, pongo el USB arranco internet con el torpark. ¿Cómo es eso del usuario conocido?
Perdona que te moleste tanto pero soy un poco estúpida para estas cosas!
Muchas gracias de ante mano
No te preocupes, para ayudar estamos. Verás, lo del usuario es cuando tú inicias sesión en xp. Hay veces en que se establecen unos usuarios determinados que entran en el ordenador.
Si no es el caso, no te preocupes, simplemente usa el torpark con el usb y listo, a navegar sin que nadie sepa nada.