Maquinas en Red que es mejor IP aleatorias o IP Fijas en Equipos

comunidad aquí preguntando mi duda en 6 equipos con tarjetas de red 10/100/1000, 2 Swicht 10/100/1000 1 Router 10/100

La maquina Principal esta por Wi-Fi (pensando conectar al Switch 1) al Modem Telmex el Modem sale un cable al 1er switch (con 2 equipos) y del 1er switch sale un cable al 2 Switch (con 3 equipos) aquí unas cuantas dudas

1.- ¿El Modem Telmex 10/100, limita la transferencia a 100 mb entre mis equipos por tener ips dinámicas o ips fijas 192.168.1.xxx? ( Ya que solo el internet es lo que probé pero la red todas están unidas entre switchs 1000mb y tarjetas de red 1000mb)

2.- Existe forma de poner el modem telmex en otro estado para evitarme la red 10/100 (ya que un router 10/100/1000 esta muy caro lo cual no es costeable por el momento)

3.- Si existe una forma de poner en configuraciones avanzadas de los equipos para mejorar la eficencia de la red tarjeta de red, como rapidez ya que tengo un paquete de internet de 10 megas

4.- En ocasiones al querer abrir un archivo (algún programa para instalar desde la pc principal compartida) tarda mucho y en otras ocasiones hasta cuelgue de la maquina como si se trabara por eso he pensado en las redes con ips fijas

1 respuesta

Respuesta

1.- No. La velocidad entre los equipos de los switch 1 y 2 será a 1000 Mb. Eso sí, contando que las tarjetas de red de los equipos sean de 1 Gb, claro. La asignación de IP es eso, una asignación. Una vez realizada el equipo se comporta de forma autónoma tanto si es dinámica como si es fija.

2.- Esta pregunta no la entiendo mucho, pero lo que tienes que hacer es poner la máquina principal en los switch cuanto antes porque ahí sí que estas perdiendo velocidad. Tanto por la limitación 10/100 del router como por la propia wifi que limitará probablemente a 54 Mb o menos.

3.- Las tarjetas de red deberían estar configuradas en modo AutoNegociación para ponerse a 1000 Mb contra los switches. No toques más configuraciones porque puedes tener más problemas que alegrías.

4.- Esto no es problema de las IP's. Es problema de que tienes la máquina principal a través de la wifi y por tanto en algunos casos puedes llegar a tener 18 Mb de transferencia. Dependerá de la calidad de la wifi. Enchúfa el servidor en uno de los switches de 1 Gb y verás como se te acaba el problema. ( A no ser que tengas algún otro problema como virus o algo así en alguna de las máquinas ).

Te agradezco la respuesta si había notado la disminución extrema de la red con la principal en wifi pero no creí que bajara hasta los 18 mb, gracias por dedicarle tiempo a mi pregunta y solucionar mi pequeño detalle