¿Compartir conexión 3G en red?

Comparado con lo que leo, mi situación es bastante primitiva. Vivo en el campo y la única posibilidad de conexión a internet es un modem 3G que cuelgo del techo de mi casa. No es maravilloso pero me funciona y alcanza para navegar y ver correos, lo cual es imprescindible porque tengo una pequeña empresa cuya principal forma de venta es la internet. He probado y no puedo cambiar la posición del modem, está fijo, no recibe en otra parte.
Armé una red casera inalambica con un router que funciona bien (2 pc, 1 notebook y una impresora), pero me costó bastante porque para el router es obvio que tengo que tener cable de internet para la entrada. Dos veces por segundo informa en su registro que no encuentra la conexión WAN.
¿Puedo compartir internet 3G en mi red? ¿Cómo se hace?
¿Es importante que le avise al router que nunca tendrá su WAN, para que no siga buscándola? ¿Cómo se hace?

1 respuesta

Respuesta
A nombre de tu empresa vamos a luchar por encontrar una solución a tu pregunta...
Ok mira, al parecer lo que pasa es que no hay ningún tipo comunicación desde tu modem (USB, si entendí bien) con el router, ya que tu router tiene es una entrada ethernet y no para Simcard que es lo que tu utilizas para navegar.
Yo que debes hacer es comprar un router 3G (D-Link maneja unos muy buenos y no son costosos) estos dispositivos tienen la facultad de poderles insertar la sim card de tu ISP (Proveedor de Servicios de Internet), el automáticamente hace la autenticación de la conexión y reparte internet tanto wire como wireless, ahora, si la configuración de tu servicio es mediante una IP fija tendrías que configurar el router para este fin; pero ese es un proceso muy común que también con gusto te ayudaré a solucionar.
Me avisas como te fue. Recuerda que estamos para ayudarte.
Recuerda que debes finalizar la pregunta y de acuerdo a opinión la calificas. No olvide que ese es el incentivo para seguir ayudando. Éxitos.
Disculpa la demora en cerrar la pregunta, pero ¡No he podido encontrar el router 3G del que me hablas aquí en Chile!
Leí en internet la descripción del router y es exactamente lo que necesito, muchas gracias por tu ayuda. Lo voy a esperar escuchando un casete de Debbie Gibson (es que en Chile vamos como una década atrasados, más o menos).
Igual cierro el tema, agradezco y cuento cómo me fue cuando tenga el router. Muchas gracias.