Manejar dos puertas de enlace.

Primero que todo agradeciéndole por el tiempo que le pueda dedicar al leer esta pregunta, y segundo por compartir su conocimiento desinteresadamente.
La cuestión es la siguiente: se posee una conexión ADSL a Internet por MODEM que haces las veces de NAT sobre la dirección 172.17.13.2 (con esta dirección se navega en los equipos configurándola como puerta de enlace), adicionalmente se maneja un enlace WAN con un router cisco que maneja la 172.17.13.1(como puerta de enlace entre las dos conexiones remotas), el problema es el siguiente como hago para que los equipos que configure puedan navegar y trabajar al tiempo configurándoles las dos direcciones (cabe anotar que se han agregado las 2 IP dentro de la puerta de enlace, pero una queda como predeterminada con esto si queda predeterminada la de Internet 172.17.13.2, no se puede trabajar en los programas que se redireccionan a la del router 172.17.13.1, y viceversa cuando queda predeterminada la 172.17.13.1, no se puede navegar en Internet)
Los datos del sistema que se utiliza y sus IP son:
S.¿O Windows XP? PRO SP2
IP Local 172.17.13.5
IP Modem Internet (NAT) 172.17.13.2
IP Para enlace WAN 172.17.13.1

1 Respuesta

Respuesta
Uno sencillo y gratuito y que cubre las funciones que tu esperas es WINPROXY. Te lo puedes bajar del emule, tanto el programa como el manual
Que servidor proxy me aconsejas entonces, la idea es com partir el internet sin que interfiera con el programa que utiliza a nivel WAN.
Los sistemas windows solo admiten 1 puerta de enlace por ello no debes poer 2 o más porque solo trabajará con la primera que tengan configurada.
Para poder hacer lo que quieres deben instalar un servidor proxy, situado entre los equipos y el modem y el router