No conecto por wifi

Acabo de contratar linea ADSL con Tele2 y conecto bien con un ordenador fijo(cable) y un portátil (wifi), pero otro portátil no lo puedo conectar vía wifi he llamado varias veces a tele2 y no me han dado solución y me dicen que es un problema de configuración del portátil (windows xp). Aunque antes tenía con telefónica y funcionaba bien. ¿Cómo podría arreglarlo?

5 Respuestas

Respuesta
En realidad, ayudaría más si facilitara un poco más de información. Por ejemplo, el tipo de conexión a Internet (Directo con Dirección IP Dinámica, Directo con Dirección IP Fija, PPPoE, etc), dependiendo de su ISP.
Por lo pronto, en cualquiera de los equipos que sí conectan a Internet, haga lo siguiente: Entre a Inicio > Ejecutar > escriba "cmd" (sin comillas) > Enter. En la ventana que sale en negro del Símbolo de Sistema escriba "ipconfig /all" (Sin comillas y tal cual como se lo escribí) > Enter.
Hecho esto, aparecerán una serie de valores numéricos los cuales son el conjunto de direcciones IP que le están dando salida a Internet (Dirección IP, Máscara de Subred, Puerta de Enlace, Servidor DHCP, Servidores DNS, etc). Cópielas todas y agréguelas aquí como respuesta para poder verlas. Haga lo mismo en el portátil que no conecta a Internet para comparar los dos equipos.
Un ejemplo de guía sobre los valores que tiene que escribir para ambos equipos sería:
Dirección IP: 192.168.0.2
Máscara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace Predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DHCP: 192.168.0.1
Servidores DNS: 200.118.137.100
No olvide añadir la información de la forma en que su ISP le provee Internet.
Están los dos portátiles en automático y no aparece dirección IP.
Del portátil que no funciona:
El servidor DHCP:255.255.255.255
Adaptador Ethernet: Intel(R) PRO/WIRELESS 2200BG NETWORK
Windows xp
Del portátil que funciona:
Todo en automático
windows vista
No es la información que esperaba pero trataré de ayudarle.
Ese direccionamiento que envió es la Máscara de Subred, lo que indica dentro de cuál red está su equipo. No tiene que ver directamente con al conexión a internet. Cuando Ud. dice que todo está automático y que no aparecen direcciones es porque verificó en donde no era o detalló bien los datos. En un equipo portátil que esté conectado a una red inalámbrica, al darle desde CMD el comando "ipconfig /all" va a salir rápidamente una serie de valores para Todos los adaptadores de red que tenga instalado el equipo. Así pues, si hay partes en donde salgan números como 00-00-00-00 es porque debe despazarse hacia arriba o abajo según corresponda, hasta que encuentre valores como los que le envié en el ejemplo. 192.168.0.1; 192.168.0.100; etc.
Ahora bien, le pedí esos valores porque el número que le salga como PUERTA DE ENLACE PREDERMINADA, debe escribirlo tal cual en un navegador como Internet Explorer (Preferiblemente Mozilla FireFox, por seguridad) para poder entrar a la administración del Router Inalámbrico.
Por ejemplo, si la puerta de enlace dice 192.168.0.1, va a un navegador como FireFox y, en donde se escriba las direcciones URL (www.xxx.com) escribe únicamente ese número y presiona enter. Una vez hecho esto, se le va a pedir un nombre de usuario y una contraseña que, necesariamente DEBE saberlo. Los más usuales son:
Nombre: Admin
Clave: admin
Todo depende de la marca del Router Inalámbrico. Una vez esté dentro del Administrador del Router, debe verificar el Servidor DHCP en cuanto al número de concesiones de direcciones IP. Un Router inalámbrico convencional asigna entre 25 y 100 direcciones según la marca, pero el Administrador que le instaló el Router pudo haber limitado el número de concesiones para tan solo dos máquinas (es una posibilidad). Así pues, lo único que tendría que hacer es quitar esa restricción y listo.
Otra función que habría que revisar, si no hay problemas con el DHCP, es la salida a Internet o WAN Setup. En esa parametrización están los datos que le pedí anteriormente y que puede saber con "ipconfig /all" sin necesidad de entrar al Router. Es recomendable que usted sepa esos valores y los tenga anotados en cualquier otra parte para hacer un Reset al Router. Haciendo esto, se borrarían todos los parámetros que estén guardados en el router y se quedaría sin internet en ese momento. Pero si usted conoce los parámtros, fácilmente lo puede restablecer. Además que haciendo el Reset al router podría probar inmediatamente si sus máquinas se conectan al router (que de hecho, así tiene que ser). Pero el Reset, repito, es SÓLO si conoce los parámetros de Salida a Internet que, como le dije antes, los consigue con el comando mencionado.
Respuesta
Indícame el modelo de tu router wifi y quizás te pueda ayudar algo más.
El router es el quede da Tele2 para una conexión para una casa:
Telecom ADSL2+IAD    Modelo: AH2322W
Lo primero que debes hacer es entrar en el equipo que sí se conecta a internet de forma directa.
Deberás ir a inicio - ejecutar y escribir cmd. Escribe ipconfig /all y debería aparecerte algo así:

He borrado algunos datos por seguridad. Lo que nos interesa es la dirección IP, la máscara de subred, la puerta de enlace y los servidores dns.
Ahora deberás ir a Inicio - Conectar - conexiones de red inalámbricas del equipo en el que te quieres conectar por wifi.
En la pestaña General que se abre debes pulsar en propiedades y en el recuadro central debes seleccionar Protocolo internet (TCP/IP).

En dirección IP deberás escribir un número consecutivo al que obtuviste en el primer equipo. En el ejemplo
192.168.1.34, pues escribes 192.168.1.35 o 192.168.1.36, por ejemplo.
En mascara subred tal y como venga, en este caso 255.255.255.0
En puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1
Y como dns 80.58.61.250 y 80.58.61.254.
En tu caso estos datos serán diferentes pero la idea es la misma.
Una vez lo tengas configurado de esta forma, deberías poder conectarte sin problemas siempre que no haya limitaciones en el router al que te conectas.
Para conectarte finalmente deberás escribir la contraseña wep o wpa que tenga el router. Si siguen el sistema de telefónica, deberías tener una contraseña debajo del router o en la documentación que te mandaron al contratar el servicio. Prueba estos pasos y si tienes problemas seguimos.
La conexión del portátil que funciona la tengo en automático osea que no aparecen direcciones IP al meter cmd...
De todas maneras el portátil que no funciona, en Tele2 me lo pusieron en manual con direcciones IP etc. y tampoco funcionaba
Aunque esté en automático, si pones Ip config /all debería darte la configuración ip. No importa si está en automático.
Por otra parte, si de todas formas te lo han cambiado en manual y no funciona, deberías entonces probar a comprobar la configuración del router.
Debes entrar con el equipo conectado directamente al mismo escribiendo en internet explorer lo siguiente http://192.168.0.1:8063/
Login: Admin
Pass: 1234 ó Admin ó administrador ó Administrator ó mira bajo el router que en alguno pone las pass por defecto
Prueba también a resetearlo por si no te aceptara las contraseñas pulsando atrás del mismo o abajo del mismo un circulito pequeño. Deberás usar una aguja o algo afilado para resetearlo.
También puede ser el
Login(Usuario) : user
Pass(Contraseña) : te viene en la carta cuando te das el alta...
Una vez entre, podrás ver y configurar más correctamente el acceso de los equipos. He buscado información sobre el router para ayudarte a configurarlo. Vé echando un vistazo e intenta habilitar el acceso. Sobre todo comprueba las mac físicas autorizadas, no vaya a ser que esté limitada a un único equipo o tenga alguna opción similar marcada que te impida la conexión en el portátil.
Con respecto a las DNS estas son las que habitualmente usa Tele2
La Coruña, Lugo, Ourense, Pontevdra, Asturias, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Valladolid, Burgos, Cantabria, Bizkaia, Gipuzcoa, Araba ---> 212.145.12.4 y 212.145.4.137
Palencia, Cáceres, Badajoz, Segovia, Soria, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Valencia, Toledo, Ciudad Real, Alabacete, Alicante, Huelva, Sevilla, Cordoba, Jaén, Murcia, Granada, Alemria, Cádiz, Baleares, Tenerife ---> 212.145.4.137 y 212.145.159.141
LLeida, Tarragona, Barcelona, Girona ---> 89.6.239.4 y 212.145.159.141
Málaga --> 212.145.4.137 y 212.145.12.4
Como información adicional:
Teléfono de atención Linea Tele2 ADSL:
Línea Tele2 ADSL (particulares con línea incluida)
Atención al cliente: 800 760 770
Servicio técnico: 902 99 55 99
Fax: 800 760 771 // 901 021 768
Tele2 indirecto (particulares sin línea incluida):
Atención al cliente: 800 760 067
Servicio técnico: 902 760 760
Productos Comunitel (productos empresa con o sin linea)
Atención al cliente: 1552
Servicio técnico: 902 99 88 77
Fax: 901 021 768
1 Modificar el servicio o datos administrativos
2 Estado de facturas o facturas pendientes
3 Contratar nuevos servicios o informarse
4 Reclamaciones o cancelación del servicio (Baja)
5 Otras Gestiones
Respuesta
¿Tienes un router inalámbrico?
Si, es el que da TEle2 para las casas al conectarse por ADSL, se conecta por cable y también da posibilidad de conexión inalámbrica.
Tienes que configurarlo si se puede configurar para que puedas ingresar con otro ordenador.
Respuesta
Si no tepuedes conectar por wifi y estas ingresando la contraseña correctamente... y los tipos de tele2 dicen que es probloema con el portátil.. podrían ser 2 cosas..
1.- El adaptador de red no funciona correctamente con el tipo de encriptación de la red wifi (problema que he visto con algunos laptops al conectar a redes wifi con encriptación WPA)
2..- La contraseña que estas utilizando de encriptación no es la adecuada
La única forma de saber a que se debe el problema es si me dieras más datos sobre el tipo de encriptación de la wifi, modelo del adaptador de red inalámbrica, y pasos que has realizado para conectarte..
Respuesta
Sin tener más datos en la mano te puedo decir que pruebas de conectar vía WIFI introduciendo tu cable WEP o WPA en modo hexadecimal en vez de "PassPhrase". Por ejemplo, si tu clave es "Tele2Adsl" seguramente en modo hexadecimal será "5B59B50AEDC8E1C558BCC5E6F7". Esta información la podrás sacar de tu router o punto de acceso.
Aquí me tienes para cualquier cosa...