Mala navegación

Hola. Tengo un router de Yacom marca D-Link al que le acople un access point Conceptronic para que funcionara vía Wi-fi un portátil y el pc fijo vía cable. Llevan ya 2 años funcionando prácticamente sin problemas, pero en los últimos días, sin venir a cuento, se hace imposible la navegación por la red, te explico. Puedes navegar, pero si te metes en una página en las que salen fotos y quieres ampliar una de ella, no lo hace, sin embargo, el emule sigue funcionando perfectamente. Utilizo en el pc fijo windows xp con mozilla firefox y el opera. En el portátil tengo el firefox y el google chrome con windows vista. Pues cuando ocurre esto, EN OCASIONES, si cierro los navegadores ya no los puedo abrir y otra veces como te digo, navego pero de forma digamos restringida. El aspecto gráfico de las web, por ejemplo, me sale muy simple, con el tipo de fuente distinta, no funcionan los link, pero se me abre la página. El firefox en concreto me sale un aviso que dice "Firefox no pudo descargar los plugins de búsqueda http://qtl.co.il/search/search.xml" En este caso no me funciona.Lo soluciono reseteando el access point y ya funciona hasta que le da la gana Un saludo y gracias anticipadas

3 Respuestas

Respuesta
1.- Ve a 'Inicio' - 'Ejecutar' - escribe: %TEMP% - cuando se te abra una carpeta, borra todos los archivos que aparezcan en ella, pero NO borres la carpeta - vacía la 'Papelera de reciclaje'.
2.- Pasa el Ewido Online (http://www.ewido.net/en/onlinescan/) y el Kaspersky actualizado (http://kaspersky.softonic.com). Nos pegas el reporte que te genere cada uno.
3.- Desfragmenta el disco duro ---> 'Inicio' - 'Todos los programas' - 'Accesorios' - 'Herramientas del sistema' - 'Desfragmentador de disco'.
4.- Pasa el RegSeeker (http://www.infospyware.com/Herramientas.htm) para limpiar el registro de Windows
5.- Pasa el ccleaner (http://ccleaner.softonic.com) para eliminar archivos inútiles (cookies, temporales,...)
6.- Deshabilita los servicios que no sean necesarios. Aquí tienes un manual de los Servicios de Windows XP (http://www.forospyware.com/t11982.html) que son y no son necesarios.
7.- Comprueba que los procesos que se están realizando en tu ordenador no sean innecesarios (mirar los procesos: Ctrl+Alt+Supr ; si no sabes si son necesarios o no, nos pones aquí en los que tengas dudas)
0.- Comprueba que en tu ordenador no se inicien programas con windows innecesarios: 'Inicio' - 'Ejecutar' - escribes msconfig - y clickeas en aceptar. Aparecerá una nueva ventana - Clickeas en la pestaña 'Inicio'. Los elementos que aparecen marcados con un tick se inician automáticamente; desmarca las casillas de los que no sean necesarios que inicien Windows. (Si no estás segura de que son algunos nos los pones y te decimos).
9.- Realiza también estos pasos (http://www.forospyware.com/t25369.html).
Respuesta
Me comentas que reseteando el A.P. vuelve a funcionar todo bien. Entonces supongo que el problema de navegación te viene sólo del portátil, ¿esto es así? ¿Puedes realizar la prueba de conectar un tiempo con cable para confirmar que el problema es del A.P.? En caso afirmativo, lo primero que deberías hacer es actualizar el firmware del A.P. a la última versión, realizar un reseteo por hardware del mismo y volver a configurar. Una vez configurado de nuevo tendrías que probar la conexión de tu portátil y el A.P. por distintos canales WIFI (podría ser que durante 2 años fuera bien y que alguien haya conectado algún portátil y/o dispositivo que moleste al canal WIFI que estabas utilizando).
Espero haberte dado al menos una orientación de donde puede estar el problema.
Saludos,
Reseteando el AP vuelve a funcionar. Sin resetarlo, a veces y tras unas horas vuelve a funcionar también. La anomalía no es solo en portátil (que va vía wifi) si no también en el fijo (vía cable). Como dices, creo que el problema puede ser del AP. Pero ¿cómo actualizo el firmware? ¿Quizás un software que baje de la página del fabricante? Gracias
Exacto, normalmente desde la página web del fabricante (http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=2&tabid=420) puedes encontrar el último firmware para descargarlo e instalarlo. Normalmente se tiene que resetear el dispositivo a los parametros de fábrica para que las actualizaciones funcionen correctamente y después se vuelve a configurar.
Espero haberte ayudado!
Saludos,
Respuesta
Pufffff, la pregunta es un poco espesa, pero la verdad es que puede deberse a mil factores, entre ellas un virus, un archivo de windows mal borrado o que ha dejado de funcionar correctamente, los navegadores, la única forma que tienes de comprobar es ir descartando, es decir, coge el ordenador portatild e un amigo, y teniendo los tuyos desconectados lo enciendes a ver que pasa, si eso funciona entonces sabes que el problema no está en el router ni en la conexión de internet como tal (has de probar tanto vía wireless como con cable); si el test está igual, puede que se deba a un error del router o la compañía que te suministra la conexión y tendrás que llamarles.
Si el test sale que funciona perfectamente todo en el ordenador de tu amigo, quiere decir que o tienes un virus (que me suena más probable ya que tienes el mismo problema en los 2 ordenadores) o es que los windows han hecho de las suyas y has de reinstalar, aunque ya puestos espérate a que salga el Windows 7 e instalas un sistema operativo de verdad.