Red de W2000 y W98 no funciona

Tengo una minired de 2 computadoras, una con windows 98 y otra con windows 2000 y no puedo verlas.
Desde W2000 (IP 10.0.0.1 DNS 255.0.0.0) le hago un ping a la compu con W98 (IP 10.0.0.2 DNS 255.0.0.0)y esta todo bien, pero no se ven.
Hice una prueba con una notebook que tiene windows 2000 y se conecta bien con la otra que tiene windows 2000.

2 Respuestas

Respuesta
El problema es bien sencillo, me parece, supongo que donde pones DNS es la Máscara de subred, que forzosamente deben ser idénticas.
Para que el usuario de w98 acceda a w2k, debes de darle de alta como usuario y darles los privilegios, normalmente de "usuario avanzado" o de "Administrador"; en Windows 2000.
En el 98 tienes que activar la opción de "compartir archivos o impresoras" y compartir una carpeta, disco duro o impresora. Para que cualquier otro usuario pueda verte en la red.
Creo que con esto, un momento! Consejo practico la MASCARA DE SUBRED ponle mejor la 255.255.255.0 a ambos, las ip están OK. Para crear un usuario en w2k hay que ir a las herramientas administrativas. También encima de MI PC botón derecho propiedades y a continuación Sistema. Gestiona todo incluido los usuario. 1º creas el usuario con el mismo nombre y contraseña, si es aplicable, que el de w98 y luego le asignas los privilegios antes detallados.
Espero que te sirva de algo, si es que si espero tu buena puntuación.
Si no me consultas de nuevo.
Respuesta
Me llamo Adrian y te sugeriría que te asegures que las dos PC tengan instalado el "compartir archivos e impresoras" y "el cliente para redes microsoft"
Fíjate en eso y después contame.