Compartir internet por modem a red c/win xp y 98

Y espero que alguien me ayude.
Tengo un equipo con win xp y otro con win 98 conectados en red, el que tiene xp tiene una modem para internet, compartí la conexión y todo bien, hasta puedo ejecutar la conexión desde el que tiene 98, pero no navega.
Agradecería alguien me dijera que es lo que tengo que hacer para configurar bien las opciones de internet.
Tengo las ip:
xp 192.168.0.1
Mascara 255.255.255.0

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tomar en cuenta los siguientes aspectos: (ve descartando)
1.-Me imagino que las dos maquinas se pueden ver en el entorno de red, compartir data o printers.
2.-Revisaste que en la maquina de win98 haya estado introducido la dirección Ip de la puerta de enlace (o gateway) que en este caso es la maquina de winxp.
3.-Asegurate de hacer un ping a una dirección IP externa desde win98 (como por ejemplo la de tu ISP tu Proveedor de servicios de Internet en mi caso que estoy en Venezuela mi ISP tiene la dirección de 200.44.32.12).
4.-IMPORTANTE TAMBIÉN: asegurate que en la sección DNS en las propiedades de TCP/IP estén configuradas las direcciones también de tu ISP.
Buena suerte y cualquier cosa escríbeme.
Revisa bien la conexión compartida a Internet por parte del Win XP (no le pares a la dirección IP pero ojo con la mascara)
Adrian Gomez.
Caracas, Venezuela
Adrian te agradezco tu respuesta.
Bueno con respecto a la red todo bien.
Me quedo una duda acerca de los dns, como los configuro, en el pc te tiene conexión a internet, en los, o en la conexión a internet.
Con respecto a la puerta de enlace, en las propiedades de la tarjeta de red del que tiene 98 pongo la ip del que tiene conexión a internet, ¿pero en las propiedades de la tarjeta de red del que tiene conexión a internet tengo que especificar también la ip? O sea
ip 192.168.0.1
Mascara 255.255.255.0
¿Puerta enlace 192.168.0.1
esto es lo que tengo que hacer?
Agradecería me ayudaras
Gracias Manuel
No creo haber sido muy claro en la aclaración anterior.
Con respecto a la red me funciona ok, puedo compartir archivos, impresora, todo ok.
Respecto a la conexión compartida es mi duda.
¿Tengo qué especificar las dns en los 2 pc? Si es que tengo que ponerlas.
¿Especifico la puerta de enlace? en los 2 pc? Esto lo pregunto porque cada vez que me conecte a internet mi ip de puerta de enlace va a ser diferente.
Agradezco cualquier sugerencia
Manuel
Te agradezco Adrian por tu respuesta pero ya logre lo que quería gracias a la pag de nuestro experto schotm http://www.geocities.com/llcsm/