Problema con Win Update - error 80070005

Con este problema desde hace varios meses: el equipo es un
HP Pavilion a6010la, AMD Dual Core Athlon 64 x2 3600+, 1.0GB de Ram y
320 Gb de rígido con VISTA HOME BASIC y al encender el equipo (que es
integrante de una red hogareña) aparece el icono de WU en la bandeja
con el mensaje "Windows no puede buscar las actualizaciones" . . Al
ejecutar WU manualmente el mensaje es el mismo: "Windows no pudo buscar
nuevas actualizaciones - código 80070005". Por otra parte quise
instalar SP1 para Vista manualmente y me da "error interno durante la
instalación de SP, código de error 0x80070005" . Sin embargo lo que sì
actualiza WU de forma normal y automática son las definiciones de W
Defener, alguna para Outlook y también y también la herramienta
para eliminar software malintencionado. Busque en la página de Hp
(Fabricante del equipo) y recomienda
Tener las actualizaciones KB935509 y KB938371, las busque y baje y al
querer instalarlas me dice que "la actualización no se aplica al
sistema" (aparentemente, creo, son para versiones más completas de Vista). Por
ultimo intente con varias sino todas las opciones del Soporte de
Windows como Comprobar la seguridad DCOM, Habilitar la persistencia de
los datos del usuario en Internet Explorer, Comprobar la directiva de
seguridad local, Comprobar el descriptor de seguridad en el
servicio Actualizaciones automáticas, Comprobar que la cuenta de
usuario no es miembro del grupo Invitados, sin solución para el
problema. Por lo tanto sigo sin poder instalar el SP1. También cree una
cuenta administrador y tampoco actualiza desde esa sesión. Reinstale
Windows Update y tampoco funciona. Desabilitè el antivirus y nada.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte en este problema, he intentado localizar la causa de lo que me explicas pero no he logrado encontrar nada. Mi consejo es que envíes un e-mail al soporte de HP y les expliques el problema (un simple copy&paste de lo que me has explicado a mi valdrá, a mi me quedó muy claro el problema). Yo he usado el servicio de soporte en dos ocasiones y han contestado muy rápido y con la solución ;)
Te agradecería que me comentaras cómo se solucionó para aprender (no paro de aprender día a día).