No accedo al router vía Wifi

Hola:
Tengo un problema con mi router Wifi de telefónica Xavi 7968. Cuando me conecto usando un cable de red todo bien, pero si lo quito e intento usar la conexión inalámbrica no se conecta.
El caso es que con la wifi detecta la red e incluso se llega a conectar (pone conectado) sin embargo no consigue comunicarse con el router (intento acceder a la página de configuración del router y no lo encuentra o le hago un ping y tampoco) ¿Por qué puede ser debido esto?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Está claro que es un problema de IP. O el router no tine activo el servidor DHCP, o a la interfaz WIFI tiene alguna IP por defecto que no es de la red del router.
Lo del router lo miras en la configuración de éste; y lo de la WIFI lo puedes comprobar en CONFIGURACIÓN -> CONEXIONES DE RED -> WIFI.
También puede ser que tengas algún programa para gestionar la WIFI dentro del PC, por lo que te recomendaría que lo desinstalases, el de WINDOWS va de lujo.
También ocurre en ocasiones que si tienes el VISTA instalado, de problemas con las contraseñas WEP, si este es tu caso, quita la contraseña y comprueba si funciona, si es así actívale el FILTRO MAC al router, y solo dejará acceder a tu PC (VISTA KAKA, volvamos al XP que iba de lujo).
Buenas tardes:
El problema está en que tengo el dhcp activado y tcp/ip lo tengo puesto para que me lo de dinámicamente. Al conectar con cable si que me da una ip acorde (192.168.1.33) y todo funciona bien, pero al conectar por Wifi no me da una ip y por tanto no conecta. Por tanto he probado a ponérsela manualmente (incluyendo la puerta de enlace y también los DNS de telefónica) y dice que se conecta a la red, sin embargo pruebo a conectarme a internet o a conectarme a la página de configuración del router y no lo consigo.
Tengo XP SP2 y he probado también a quitar el programa de gestionar las Wifis que trae el adaptador inalámbrico y utilizar el de windows y tampoco funciona.
El adaptador inalámbrico es un USRobotics 802.11g.
Un saludo y gracias de antemano.
Si el problema es que al haber tenido un programa de gestión antes, ahora no te deja ni siquiera usar el de windows y si desinstalas el de la wifi, el de windows va mal.
Vete a mi pc, clic derecho, propiedades, hardware, Administración de dispositivos.
En la pantalla que te sale seleccionas Adaptadores de red y dentro de este la WIFI.
Clic derecho y Actualizar el controlador. (TODO esto una vez desinstalado el programa ese que trae la WIFI).
Y a partir de ahora gestionalo con el programa de windows
Si sigue fallando quítale la contraseña, haber si deja de fallar
Al final un técnico de telefónica por medio del escritorio remoto me lo solucionó. La verdad que hizo lo que yo, poner una ip fija ya que el dhcp no daba una ip al adaptador inalámbrico y sin embargo esta vez si que funcionó no se porqué ya que yo ya había probado a ponerle la ip manual antes sin resultados satisfactorios.
De todas formas gracias por tus consejos.
Un saludo.