Configurar router para que me funcione un juego

Quisiera que me ayudase alguien para poder configurar mi router XAVI 7868r wireless para poder jugar al juego civilization 4 beyond the sword a través de la plataforma gamespy. Mi conexión a internet es de telefónica 3 mb, he recabado información acerca de como configurar mi router, abrir puertos a través del NAT... El caso es que he abierto todos los puertos necesarios "en teoría" para jugar a dicho juego pero me resulta casi imposible conectarme a muchos jugadores para entrar en una partida, por lo que deduzco que o los puertos no están abiertos realmente o mi router no es compatible con el sistema del juego. Antes tenia un zyxel y abriendo puertos conseguí jugar a otros juegos pero a este en concreto no. He leído un poco como desactivar el NAT para otros routers pero no he encontrado como hacerlo para mi router sin perder la conexión a internet, tengo un solo ordenador así que no me importa tenerlo en monopuesto (tampoco se como hacerlo).

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes el CD del router, lo puedes configurar en monopuesto fácilmente, entonces en tu tarjeta de red, simplemente le pones la dirección IP en automática.
Mira también que no tengas el firewall de windows activado!.
Respuesta
Personalmente te aconsejaría que desactivaras el Cortafuegos del Router o al menos abrieras todos los puertos hacia tu PC, ya que un Cortafuegos por Software es más efectivo que por Hardware, si necesitas más ayuda solo dilo ;)