Abrir puertos en router-monopuerto de jazztel

Instale el emule y me dice que tengo una id baja, resulta ser que es debido a los puertos que tengo que abrirlos, y no tengo ni idea de como hacerlo, también he leído por internet que al tener un router monopuerto no hace falta abrirlos, no lo entiendo... Actualmente estoy con jazztel, el modelo del router es: comtrend 5611, Si me puedes ayudar te lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta
Te voy dar una página donde explican muy bien como abrir puertos de cualquier router y seguro que te servirá. La página es www.adslayuda.com y simplemente tendrías que buscar como abrir los puertos del modelo de tu router.
Respuesta
En principio cuando se configura un router como monopuesto, en verdad debería configurarse como un modem, es decir, que la IP de internet la tiene tu equipo y el router solo funciona de pasarela.
Últimamente muchos, "monopuestos", son simplemente routers NAT que te dan una IP interna y traducen los puertos.
Te recomiendo la segunda opción dado que de esta manera solo abres los puertos que necesitas y no tienes que estar pendiente de lo que te pueden colar (véase Sasser)
En tu caso deberías abrir los puertos desde la opción de NAT, te paso un link que en principio debería ser como tu router:
http://www.adslzone.net/tutorial-17.1.html