Configuración para ver un equipo IP de mi red privada desde cualquier terminal externo, vía http

Mi empresa ha instalado un equipo "concentrador" de cámaras de vigilancia que tiene una ip y ahora quieren que el gerente pueda ver las imágenes desde casa.

1º Puedo configurar el equipo con la Ip 192.168.1.108 (por defecto) o cambiarla al rango de mi red 10.52.56.XX

2º En ambos casos puedo acceder vía web (http://192.168.1.108/ o 10.52.56.xx) y conectar con el software de las cámaras, con usuario y contraseña. Pero siempre desde la misma red. O sea, solo si mi pc esta dentro del mismo rango de ese equipo (192.168.1.xx o 10.52.56.xx)

¿Qué necesito cambiar en el router (supongo) para poder acceder a este equipo desde cualquier otro lugar?

¿Me falta crear algún tipo de Ip publica que me permita pasar por mi router y llegar a ese equipo?

¿Abrir algún puerto? ¿Crar VPN? Estoy perdido...

He leído algo sobre Napt pero no me aclaro y mi router Zyxel 660HW-D1 creo que tampoco lo permite.

1 Respuesta

Respuesta

No comprendí bien lo que quisiste decir con que intercambias las direcciones IP. Me imagino que la red debe de estar de la siguiente forma:

INTERNET-----> ROUTER (PROVEEDOR DE INTERNET)-----> SWITCH -----> EQUIPO

1- Llamar a tu proveedor de Internet y que te realicen un DMZ (ZONA DESMILITARIZADA) a la IP que le tengas configurado al EQUIPO. ("la Ip 192.168.1.108 (por defecto) o cambiarla al rango de mi red 10.52.56.XX") La ip debe de estar en la red que tiene el servicio de Internet.

2- Si tienes una IP PUBLICA dinámica (Cambia cada vez que reinicies el ROUTER), deberías de mirar servicios como no-ip, dyndns, etc.. (Esto solo servirá si tienes un equipo en windows/linux como especie de servidor ya que hay que descargar un software del servicio que elijas, el cual se instala en el equipo) en el cual te dan un dominio gratuito por 4 meses (lo recomendado es pagar por el dominio), así pudiendo acceder vía http//:tudominio.xx. Podrás ingresar por la IP PUBLICA que se te asigne al encender el ROUTER, pero al momento de que este se reinicie la IP variara, lo cual tendrás que averiguar la IP PUBLICA antes de poder acceder (para ver tu IP PUBLICA ingresa a: http://cual-es-mi-ip-publica.com/). Si en caso contrario tienes IP ESTÁTICA, podrás ingresar por medio de ella en cualquie lugar del mundo igual como si estuvieras dentro de tu red ("puedo acceder vía web (http://192.168.1.108/ o 10.52.56.xx) y conectar con el software de las cámaras, con usuario y contraseña.") solo que esta vez solo ingresas a tu IP estática!.

Muchas gracias, por responder tan rapido.

Con lo intercambiar direcciones quería decir que tengo dos redes y funciona en una red u otra, tanto con una ip como con la otra, siempre que las dos estén en la misma.

Optare por la opción "1" He comprobado que siempre tengo la misma IP publica.

Por lo tanto, entiendo que tengo que llamar a Telefónica para que me MDZ la IP del equipo DVR (.108) y con ello ya podre verla desde, por ejemplo mi casa.

La única duda que me queda pendiente es si podré poner http://192.168.1.108/ directamente , como tu dices, o esa ip ya estará cogida por alguien (bueno.. supongo que Telefónica tendrá sus programas para convertir IPs o solucionar ese problema y ya me confirmaran este extremo)

Gracias

ok, ya comprendo mejor..

No, mira.. la IP PUBLICA es distinta a la IP de tu LAN... la IP PUBLICA te identifica en cualquier punto del mundo, la puedes ver entrando a la siguiente WEB: http://cual-es-mi-ip-publica.com/ (La IP que sale en ROJO), con esa ip ingresaran en un navegador para ingresar al software que administra las cámaras web..

Prueba entrando a la web anterior en varias veces cada vez reiniciando el ROUTER, si la IP de la web (En ROJO) cambia, es por que tienes IP PUBLICA DINÁMICA, si la IP PUBLICA no cambia, es por que la tienes ESTÁTICA... en si esto no genera ningún problema, sino que el punto esta en:

- Si tu IP PUBLICA es DINÁMICA, cada vez que el ROUTER se reinicie, tu IP va a cambiar.. entonces en el navegador vas a tener que cambiar la IP a la cual ingresas para ver las cámaras (Para ver la IP cada vez que cambie, ingresas a http://cual-es-mi-ip-publica.com/)

-Si tu IP es ESTÁTICA, no te tienes que preocupar cada vez que el ROUTER se reinicie, ya que siempre va a tener la misma IP FIJA.

Vale!

Mi ip publica es estática y no cambia.

Solo tengo que pedir ahora a Telefónica que me hagan la "zona desmilitarizada" a mi Ip interna.

Solo una pregunta mas, ¿esta solución solo serviría para dar acceso a un equipo no? ¿o puedo pedir que me incluyan mas ips en la zona DMZ?

Gracias

No, solo se puede 1 IP...