Hacer cable cat 5

Hola a todos:
Recientemente fabriqué un cable "categoría 5" con el cual tengo problemas. Si conecto este cable a una laptop, obtengo velocidades de conexión de 100 Mbps, sin embargo, si lo conecto a una computadora de escritorio, esta no me lo reconoce. He tenido que reconfigurar la tarjeta de red de la computadora para poder ver la red, y solo a velocidad de 10 Mbps. Sin embargo, haciendo las mismas conexiones con un cable "de fábrica", en ambos casos tengo velocidades de 100 Mbps. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Algo qué considerar que no haya tomado en cuenta?
Mucho agradeceré su ayuda
E.G.

1 Respuesta

Respuesta
¿El cable que estás realizando con que normativa lo haces? ¿Qué longitud tiene? ¿Cuánto has destrenzado para realizar el latiguillo?
Pueden ser varios los problemas que tienes, contestame estas preguntillas y haber si atinamos con el problema.
Si crees que la respuesta te ha sido de ayuda espero que cierres la pregunta y me valores.
Buen día:
No se realmente quién me ha respondido y a quien estoy respondiendo, si a NGStrike o a José Gonzalez. Bueno, en cuanto a las preguntas que me hacía NGstrike (hace poco más de un año y apenas hoy recibo noticia de ella, ya la había olvidado) respondo lo siguiente: el cable tiene aproximadamente 8 mts de largo, no entiendo el concepto de la normativa, ¿se refiere al orden de los cables? Creo que lo hice a la buena de Dios, aunque como comentaba, con la laptop si funciona bien. Para el destrenzado solo un poco antes del conector (o sea casi nada). El hecho es que logré hacer que funcionara pero tuve que reconfigurar la tarjeta de red, teniendo solamente una velocidad de 10Mbps, cuando mi conexión es de 100Mbps!
Espero me puedan ayudar.
Gracias
NGStrikE (Apodo) o José González es lo mismo, como tenia esta pregunta pendiente de hace un siglo he decido retomarla para finalizarla o descartarla.
Decirte que por la longitud no debe haber ningún problema, la normativa es un orden de los cables (la puedes encontrar en http://es.wikipedia.org/wiki/TIA-568B), este orden puede influir en la velocidad y si comentas que el destrenzado es mínimo debería funcionar bien. También se supone que utilizas los 8 hilos del cable y que ninguno de ellos está roto.
Igualmente, decirte que en instalaciones profesionales este tipo de tamaño de cable se llama "latiguillo" y es común comprarlo ya con las conexiones hechas y soldadas con tamaños de hasta 20mt.
José:
Gracias, los comentarios que pones me son de utilidad. Aunque el cable no lo he movido desde hace tiempo, si me quedé con la duda. Tus comentarios me han sido de ayuda, aunque creo que el problema probablemente esté en la distribución de colores de cables. Voy a revisar la página que comentas.
Gracias por tu ayuda.
EG