Topologías de redes lan

Cuales son las topologías de las redes lan y cuales son las características de ellas

1 Respuesta

Respuesta
Las más comunes y usadas son las Anillo y estrella, las Anillos se caracterizan por como su nombre lo dice ser circulares y corren a una velocidad de 10bps estas son echas con tarjetas de red 10base2 Coaxcial, el cable es un cable similar al de televisión con un Filamento interno y una maya que recubre el contacto del centro separados por una cámara plástica Blanca transparente, esta redes pueden ser lineales si se ponen terminales a ambos costados que son unos conectores de red con una resistencia interna de 10Homs.
La Red de tipo estrella es la mejor de todas ya que permite una gran flexibilidad para poder expandise, reqiere de HUBs (concentradores)al menos un Hub donde se conecten todas las computadoras generalmente estas corren de
10mbps o 100mbps, estas utilizan Cable Nivel 5 de 8 Ilos y conectores RJ45 los cuales se atachan con un alicate especial al cable.
La otra diferencia es la lonitus en la de Coacxial ANILLO alñcansa los 100 mtros máximo, no así la estrella que sobrepasa los 100 metros de distancia entre un punto y otro.
Atentamente. Claudio Guedelman U
Santiago Chile