Velocidad de área local con W98

Me gustaría saber desde Windows 98 la velocidad de una red local 10/100 Mbps a ese equipo.
Con conocer si va a 10 ó a 100 Mbps me basta, a semejanza de las propiedades de conexión de área local de W2000.
Las conexiones de la red local son mediante HUB y cable Cat5.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que tienes es un hub 10/100 , a lo más que van a negociar tus tarjetas es a 10Mb /HalfDuplex, por ello, si vas al panel de control>red>propiedades de la tarjeta> encontrarás una pestaña con propiedades modificables de la tarjeta.
Fuerza la velocidad a 100 y el duplex a half.
No obstante, si lo que tienes es un switch 10/100 , puedes forzar la tarjeta a 100 /FullDuplex
Cualquier otra opción de autoconfiguración descártala, aunque funcione aparentemente, puede causar estragos en tu red una mala negociación de estos dos valores.
Muchas gracias por tu respuesta, pero quería aclararte que eso no es del todo lo que yo quiero.
Te explico: la tarjeta de red es 10/100, el hub es 10/100, el cable es Cat5, y necesito saber si todo va a 10 ó a 100 desde el PC con W98.
No me digas cual es el motivo, pero gracias a otros PCs con W2000 se que a veces la conexión va a 10 ó a 100 Mbps.
Por eso, quiero saber fehacientemente cual es la velocidad de la LAN desde los PCs con W98.
Por supuesto el punto de red va a 100Mbps. Quiero descartar errores y para eso necesito saber la velocidad, cosa que tengo resuelta en los equipos con W2000.
Gracias de antemano, teoterra
La negociación la puedes comprobar de dos maneras, mira por detrás de tu pc, y comprueba que luces (si tiene) están encendidas, estas te muestran la velocidad a la que se conectada la máquina, pero no muestra el duplex.
Puede ser que tus tarjetas no tengan luces, con lo que podríamos deducir que son 100 puras, entonces duda resuelta.
Por otro lado, en las luces del hub, puedes ver también a que velocidad es la conexión, suele ser un led naranja (10) o verde (100). Tampoco puedes ver el duplex.
Si es un hub, verás un led que indica las colisiones (collisions) de paquetes, si está continuamente lanzando ráfagas de luz, es que tu red va bien, si lo ves fijo es que algo anda mal.
En W2000 tampoco puedes ver el duplex, por ello te vuelvo a recomendar que forzar el modo a 100 Full en tus pc´s es la mejor manera de saber en todo momento como está tu red descartando errores físicos.