Red de 4 ordenadores

Hola Te digo mi situación para que me des respuestas como puedo hacerlo Vale¡
Tenemos contratado internet cable de ono y tenemos 4 ordenadores que queremos que todos tengan conexión a internet todos tienen tarjeta ethernet, lo malo sk los de ono solo nos dan una ip porque e intentado conectar el modem por cable de red y por usb y no deja por usb Como puedo solucionarlo Tenemos cables y un switch También quería saber si el router seria la solución Ay que acer una red entre los 4 ordenadores Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder configurar tu conexión adsl de la forma más optima es necesario tener un router, de preferencia la marca D-Link.
Todo es bastante sencillo.
Conectas tu conexión adsl a la salida wan que tiene el router y posterior conectas cada pc (cable de red) al router.
Luego que tienes configurada tu red en forma física, vas al manual del router que has adquirido y sigues AL PIE DE LA LETRA los pasos que te indica. No te los puedo dar yo ya que desconozco que router utilizaras.
De esa forma tendrías lista tu configuración a internet.
Ahora bien, para conectarse en red, debes ingresar un nombre a cada pc y un grupo de trabajo en común.
Para ello debes ir a Mi Pc, botón derecho te vas a PROPIEDADES. Luego haz click en la pestaña NOMBRE DEL EQUIPO y haz click donde dice CAMBIAR.
Primero colocas el nombre del equipo de tal forma de ser reconocido por los demás y en GRUPO DE TRABAJO COLOCAS un nombre en común para toda la red, que podría algo como RED.
Aceptas los cambios y reinicias.
Esto lo debes hacer en cada pc.
Cualquier duda adicional la vuelves a preguntar y gustosamente te contestare.
Atentamente, Rolando Wachtendorff.
PD: Por favor no olvides calificarme al final de la lectura de la respuesta y cerrar tu pregunta;)
Ya e comprado un router zaapa este sirve Es este
Wireless G Router
* With Wireless G Router, wireless LAN users can connect at speeds up to 54 Mbps and interoperate with existing popular Wireless-B equipment. To protect your data and privacy, the wireless G router can encrypt all transmissions with advanced security and firewall of a full-scale router at a fraction of the price.
Propiedades
Características:
Standards 802.11g, 802.11b Channels 1-11 (U.S.) 1-13 (Elsewhere Worldwide) 1-13,14 (Japan) Ports WAN: One 10/100 RJ45 Port for Cable/DSL Modem LAN: Four 10/100 RJ-45 Switched Ports Power: One Power Port Cabling type CAT 5 Ethernet Cabling or Better Data rate Up to 54Mbps (Wireless) 10/100 Mbps (Ethernet) Modulation 802.11b: CCK, DQPSK, DBPSK 802.11 g: OFDM Network Protocol TCP/IP, IPX, NDIS 4, NDIS 5, NDIS 5.1, NetBEUI Software Support Windows XP, Windows ME, Windows 2000, Windows 98SE Transmit Power 15 dBm Typical LED Indicators Power: Green WLAN: Green WAN: Green LAN: Link/Speed: Green WEP Key Bits 64/128 Bit POWER External, 5V DC, 2.1A Operating Temp 32ºF to 150ºF (0ºC to 65ºC) Storage Temp -40ºF to 185ºF (-40ºC to 85ºC) Operating Humidity 0% to 95%, Non-Condensing Storage Humidity 0% to 95%, Non-Condensing
Me sirve Gracias
Si. Esta bastante bien. Las características son comunes a otros routers. Sigue las instrucciones del manual y no deberías tener ningún problema.
Llama a ONO, a tu proveeedor de servicio de internet y te averiguas si trabaja con ip fija o ip dinámica.
Cualquier duda adicional la vuelves a preguntar y gustosamente te contestare.
Atentamente, Rolando Wachtendorff.
PD: Por favor no olvides calificarme al final de la lectura de la respuesta y cerrar tu pregunta;)
Para configurar tu router debes manejar ingles básico. De no ser así vuelve a preguntarme.
Recuerda configurar tu red Lan como te lo mencione.
Y eso en que podría variar si la IP es fija o dinámica
Entonces ahora sigo las instrucciones del router y ya esta ya tendría internet en los 4 ordenadores
Y podría kn este router conectar para tener internet por cable y por inalámbrica a la vez serviría
¿Si yo te valoro pero es al final No? Muchas Gracias
Es necesario saberlo para configurar tu router. En algún momento te preguntara si posees conexión ppoe con ip fija o dinámica.
Si estas configurando tu router en este momento te dejo mi msn para ver en que más te puedo ayudar.
[email protected]
Configurando de esta forma tendrías internet en forma inmediata con tu nuevo router
Atentamente, Rolando Wachtendorff.
PD: Por favor no olvides calificarme al final de la lectura de la respuesta y cerrar tu pregunta;)
No ahora mismo no lo estoy configurando pero esta noche si gracias de todas formas
Sk te lo decia x si habria alguna diferencia Ay alguna k sea la mas comun yo se k solo dan una xro no se km es Habria alguna manera de saberlo sin llamar al proveedor Gracias
Si no lo sabes, lo más seguro es que sea IP DINÁMICA, ya que el servicio de IP FIJA la contratan aquellas empresas o profesionales que conocen del tema.
En este caso debes disponer de tu nombre de usuario y contraseña que sera ingresada en la configuración del router. Esto es bastante fácil ya que como te digo aparece todo en el manual. Solo sigue sus instrucciones.
Con lo demás no debereias tener problemas.
Atentamente, Rolando Wachtendorff.
PD: Por favor no olvides calificarme al final de la lectura de la respuesta y cerrar tu pregunta;)
¿Pero el usuario y la contraseña son las del manual del router No?
Me podías decir lo de antes que te pregunte dwe conectar en este router ordenadores por cable y también por inalámbrico Gracias
Para configurar tu router a pc que estarán conectados con cable y también en forma inalámbrica lo debes hacer siguiendo las pautas del manual.
La configuración de tu router (cuando estés dentro de la configuración, que se hace en una página que te da el manual) te pedirá en algún momento el nombre de usuario y contraseña para acceder a internet y configurar los demás pc. Es ahí donde debes colocar la que te entrego tu proveedor de servicios a internet.
Esta contraseña ES DISTINTA de la que tienes que utilizar para ingresar a la configuración de tu router.
Por ejemplo. Mi router es un D-LINK. Tengo que acceder a la página 192.168.0.1, en nombre de usuario le coloco ADMIN y en contraseña la dejo en blanco y acepto.
Luego adentro, sigo leyendo el manual y hago EXACTAMENTE lo que me dice. Es ahí, dentro de la configuración, en donde utilizas tu nombre de usuario y contraseña de tu proveedor de servicio de internet.
Todo esto esta explicado en detalle por tu manual.
Si deseas más detalles escríbeme a [email protected] y por favor califícame abajo, para cerrar esta pregunta, ya que si no lo haces te arriesgas a que nadie te responda a futuro.