Conexión compartida Internet inalámbrico, ¿Cómo?

Necesito compartir una línea adsl con dos ordenadores, uno por cable y otro por wireless. Por más que lo leo no me entero de nada sobre cuantos componentes necesarios necesito, donde va cada uno y las configuraciones etc.
La línea de teléfono esta en el salón y el modem está con el PC1 en una habitación. La línea la tenemos prolongada por cable desde el salón a la habitación. Después te explico por que te comento esto.
Línea adsl 1mb de orange, puede que en un par de meses la subamos a 3mb pero no es seguro.
PC1: Sobremesa XP Home edition con SP2, conectado directamente al modem (cable)
PC2: Portátil con XP Media Center Ed con SP2, dispone de wireless (802.11a/b/g wireless LAN)
No se que tipo de router wifi necesito o punto de acceso que no sé si son lo mismo o ambos, más cables etc o si hay que usar el cable de red. Luego como lo configuro en mi portátil, como ajusto claves o seguridad etc. Lo que te explique antes de la ubicación del modem, el router ¿dónde iría? Por cierto lo estoy mirando en Pixmanía, si conoces de algún modelo económico coméntamelo.
Te estaría muy agradecido si me respondes lo antes posible por que me urge muchísimo y somos dos personas a usar Internet a las mismas horas.
Si no me explique bien dímelo.

1 respuesta

Respuesta
Pues
Bien.
Veamos
Si entendí la forma que tienes distribuido tu cableado.
En
"EL SALÓN"se encuentra
Instalada la Línea Telefónica. Desde este lugar sale un cable telefónico, o
sea, una extensión, hacia "LA HABITACIÓN". En este lugar tienes un
MODEM de la empresa ORANGE que te provee el servicio a Internet.
Lo
Que tu deseas es lograr conectar tus DOS COMPUTADORES a internet en forma
cableada e inalámbrica, respectivamente.
Pues
Bien, para ello y debido al planteamiento del problema, necesitas adquirir un
ROUTER.
Este
ROUTER, de preferencia y como sugerencia, seria bueno que fuera de la Marca
D-LINK. En cuanto a Modelo, puedes elegir el que más se adecue a tu
presupuesto, cuidando por cierto de que este elemento presente la propiedad de
transmitir la señal en forma inalámbrica, o sea, un ROUTER INALÁMBRICO. Si no
puedes comprar un ROUTER D-LINK elige cualquier marca que se adecue a tu dinero
disponible.
Ahora
Bien. También tienes que adquirir un CABLE DE RED, del tipo NORMAL o también
llamado RECTO.
Este
Elemento tiene que tener una extensión de solo 2 metros.
Cuando
Tengas estos dos elementos en tu poder, se procede a su correcta configuración.
Para
Ello, debes saber lo siguiente:
La forma que tiene tu PC DE ESCRITORIO de conectarse a
internet. ¿Lo realiza mediante un icono de acceso directo a una conexión
que te pide un Nombre de Usuario y Contraseña? O simplemente se conecta en
forma automática a internet, ¿apenas prendes el ordenador?
El CABLE DE RED RECTO que has adquirido se conecta en la
salida ETHERNET que tiene tu Ordenador de Escritorio y llega a uno de los
puertos disponibles que tiene tu nuevo ROUTER. El cable que te sobra, se
conecta desde la salida ETHERNET que tiene tu MODEM a la salida WAN que
tiene tu ROUTER.
Una vez hecho esto, se procede a la configuración
interna. Para ello, es necesario saber QUE MARCA Y MODELO de ROUTER has
adquirido y me lo hagas saber, para darte el detalle preciso de cómo
configurarlo.
Esperando
Tu respuesta saluda cordialmente,
Rolando
Wachtendorff.
Excelente información y muy rápido!
Uff! Disculpa que te dejara "colgado" con la prisa que yo tenía...
Resulta que ya no me va a hacer falta por que por una casualidad mi padre se encontró con un comercial de internet de la competencia y nos cambiamos por más megas y a menor precio en comparación con el actual. En unos días vienen a instalármelo todo con router inalámbrico incluido :-) a buen precio todo!
Un saludo!