¿Crear una red con IP distintas?

Soy abonado de una empresa que me suministra internet a través de cable, a través de un modem cable, al modem tengo conectado un switch y en el switch tengo conectados 3 ordenadores, a cada ordenador mi proveedor de internet le asigan una ip distinta es decir:
ordenador 1: 62.57.11.x
ordendaor 2: 62.57.14.x
ordenador 3: 62.57.23.x
¿Hay alguna forma de conectarlos en red?, manteniendo las ips que me da el proveedor.

1 Respuesta

Respuesta
Esas ips son fijas, ¿es decir siempre son las mismas?
Lo que pasa es que tal como lo veo, lo más probable es que las ips junto con la "restriccion" de no verse se debe a los controles que te entrega tu proveedor.
Ahora si son fijas, la única manera que se me ocurre para saltase esa restricción es implementando una vpn.
Para ello yo usaría una herramienta que viene del linux, pero que existe un port para windows que se llama openvpn.
En ese caso una de tus maquina hace de servidor y los otros dos se conectan a esa maquina. De esa manera se te crea la red en la cual ellos se pueden ver.
Como la comunicación se hace a través de una interfaz virtual, tu tienes el control total de esa red, y en consecuencia de las configuraciones que vas a usar.
Al mismo tiempo mantendrás esa red segura, ya que como estas usando ip's publicas, la cosa es complicada. Mientras que estas otras serán privadas.
Ahora si esas ip's son dinámicas, tendrías que combinarlas (por lo menos en la maquina que hace de servidor) con alguna ddns, es decir, con un dns dinámico, busca por allí, hay varios gratuitos, en este caso no importa que largo sea ese nombre, la cosa es que siempre podrán acceder los clientes (los cuales serian las otras dos maquinas) a la ip que tiene tu pc's en cuestión.
El software lo puedes bajar de
http://openvpn.net/
Es estable y me ha funcionado sin problemas. Un poco difícil de configurar al inicio, pero como es open-source, te desligas de las licencias y del problema de los spywares o cosas por el estilo que suelen venir en los shareware o los cracks de los de pago.
Una vez configurado y probado, pues simplemente activas el servicio bajo windows y se levantara automáticamente cada vez que enciendas el pc. Al igual que la conexio de internet.
En el mismo sitio encontraras la documentación de como instalarlo.